Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Betis
Sevilla/El Betis, en este inicio de temporada, no anda fino en la Liga de cara a la portería rival, pero las prestaciones en el eje de la zaga están siendo mejores. Así se vio, por ejemplo, en el último encuentro jugado en el Santiago Bernabéu, donde los blancos tuvieron que recurrir a una genialidad de Fede Valverde para que Mbappé abriera el marcador. De hecho, el galo estuvo muy bien tapado casi todo el choque por un Diego Llorente que está rindiendo a un nivel alto en el arranque del curso, mostrando, como dijo en su presentación como bético, que es un jugador más maduro debido a esa experiencia adquirida tanto en la Premier League como en la Serie A. Un central asentado, tanto con Bartra como con Natan de pareja, gracias a la cultura futbolística adquirida.
El buen hacer del zaguero en el terreno de juego se refleja también en los datos estadísticos firmados en los tres primeros encuentros ligueros. Por ejemplo, lleva una media de 1,7 intercepciones de balón por partido; 1,7 de media en balones recuperados y 5 despejes de media, con una nota global de 7.03, según el portal sofascore.com.
Ya ante el Girona, en su estreno como futbolista bético en partido oficial, dejó una buena imagen, la cual ha ido manteniendo e incluso aumentando en los compromisos ante el Alavés y los madridistas, e incluso en la eliminatoria ante el Kryvbas en la Conference también estuvo a buen nivel.
A la espera de ver cómo rinde cuando vuelva de nuevo Bartra, Llorente viene mostrando que también se ha acoplado bastante bien con Natan a su lado. De hecho, y dentro de esa cultura futbolística adquirida, desveló en su reciente entrevista, en los medios oficiales de la entidad de Heliópolis, que se entiende con el brasileño en italiano. "Físicamente es imponente. Nos comunicamos muy bien. Él ha estado varios años en Italia y nos entendemos en italiano. Estamos bien compenetrados, como se está viendo en el césped", señaló el defensa formado en la cantera del Real Madrid, que también hizo mención a esa experiencia adquirida en el fútbol inglés y en el italiano: "Salir fuera de España, ver otro tipo de juego, de culturas futbolísticas, otro tipo de futbolistas… Soy un jugador que intenta absorber el máximo de información y lo intento añadir a mis habilidades".
Además, considera vital sacar los partidos de casa aprovechando el empuje y la presión de la afición bética al rival, algo que pudo comprobar cuando jugó en Heliópolis de visitante: "A mitad de agosto se llenó el estadio con casi 55.000 personas. Eso ya te dice cómo es esta afición. Por eso decía que en los partidos de casa tenemos que sacar siempre los tres puntos. El oponente, y lo sé porque he jugado aquí como rival, tiene que sentir esa presión. A la afición hay que devolverle el cariño y el apoyo con puntos y victorias".
Ambición y ganas de aportar muchas cosas al Betis por parte de un Diego Llorente que parece haber encajado de buena manera en el centro de la defensa. Un central con cultura futbolística.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivo
No hay comentarios