Betis: Diego Llorente continúa en la 'pole'
Real Betis
El conjunto verdiblanco sigue negociando con el Leeds pese a la negativa de los ingleses a la primera oferta · Vitao y David García, en la recámara
El Betis renueva a Visus, al que pretende el Albacete cedido
Sevilla/El Betis acelera la contratación de al menos un central antes de la puesta en marcha del trabajo de pretemporada el próximo 8 de julio y el futbolista que genera consenso en el club verdiblanco para reforzar la zaga es Diego Llorente.
El jugador madrileño y la entidad de Heliópolis tienen todo bastante avanzado, pero las negociaciones con el Leeds United no están siendo nada fáciles. El conjunto inglés se ha mostrado reacio a esas cifra de en torno a cuatro millones y medio de euros en la que los heliopolitanos buscan cerrar el acuerdo, y pretende una cantidad más elevada con el objetivo de recuperar la mayor cantidad posible, después de que en su momento desembolsaran 20 millones de euros. No obstante, y pese a esos primera respuesta negativa, Betis y Leeds siguen estando en contacto en busca de un entendimiento definitivo.
Más aristas tiene la salida de Vitao, otra de las opciones que maneja la dirección deportiva verdiblanca para fortalecer la defensa. El Inter de Porto Alegre ha hecho oficial la contratación del central brasileño hasta diciembre de 2026, pero a pesar de ello el club brasileño y el jugador tienen un acuerdo para una posible venta a Europa en esta ventana del mercado de fichajes. El central, incluso, según apuntó el portal Revista Colorada, de información muy cercana al equipo rojiblanco, Vitao no ha renovado el contrato de alquiler de su vivienda por el hecho de tener presente la opción de regresar al fútbol europeo, con Betis, West Ham y Nottingham Forest como principales pretendientes. Sin embargo, el Inter de Porto Alegre tampoco termina de aflojar en sus pretensiones y sigue por ahora solicitando diez millones de euros por un defensor del que posee el 80% del pase (el otro 20% es de los agentes), cosa que complica las negociaciones.
Ante estas aristas, el Betis entró de lleno a por Diego Llorente a la hora de apostar por un jugador con experiencia. Además, como avanzó El Desmarque, el nombre de David García también está presente en la secretaría técnica. Pero de momento, según pudo confirmar Diario de Sevilla, no ha habido contactos entre el Betis y Osasuna. El conjunto rojillo no está cerrado a una posible venta pero consideran en el seno de la entidad rojilla que el valor de mercado del zaguero es de diez millones de euros (su cláusula es de 20), así que de momento David García sólo es una nombre más en la agenda de la dirección deportiva verdiblanca.
Una agenda que encabeza Diego Llorente, que tiene muchas opciones de ser el primero de los dos centrales que el Betis pretende incorporar, si es posible, antes de que dé comienzo el trabajo de verano en Austria.
Temas relacionados
No hay comentarios