Betis: Diego Llorente y ¿un central joven?
Real Betis
El Betis ata al zaguero español, sigue muy pendiente de Coulibaly y tantea la opción de Facundo González
Betis: Adrián, después de Iker Losada
Sevilla/El fichaje de Diego Llorente por el Betis está únicamente a falta de la oficialidad. Las negociaciones entre el club verdiblanco y el Leeds United avanzaron ayer considerablemente hasta el punto de que los de Heliópolis tienen prácticamente cerrado un acuerdo con los ingleses por tres millones de euros, mientras que el zaguero firmará un contrato por cuatro temporadas.
Tan avanzado está todo que el propio central español se despidió en sus redes sociales de los aficionados de la Roma, club que lo pretendía también tras militar cedido en la segunda vuelta de la última campaña. El club verdiblanco se ha adelantado al equipo romanista y a otros conjuntos a la hora de atar a un jugador que generaba consenso en Heliópolis, con otras vías, como Vitao y David García, presentes a la espera también de lo que pueda acontecer con el futuro de Pezzella y el fuerte interés que sigue existiendo por parte de River Plate. De momento, el capitán verdiblanco no se pronunciará hasta que concluya la Copa América.
Por otro lado, el Betis se sigue moviendo en el mercado en busca de un central joven, con proyección, y que pueda revalorizarse en un futuro. Un caso similar al de Chadi Riad. Así, como avanzó Relevo, un nombre que vigila el cuadro heliopolitano muy de cerca es el del defensa central francés Soumaila Coulibaly, de 20 años y origen maliense. Este zaguero es propiedad del Borussia Dortmund (tiene contrato hasta 2026 y su valor en el mercado es de 6 millones de euros), aunque ha estado cedido esta última temporada en el Royal Amberes, con el que ha jugado la Liga de Campeones. Los belgas tienen una opción de compra que no han ejercido hasta el momento por este central zurdo internacional sub 20 con la selección francesa, que está a al espera de que se defina su situación, con el club verdiblanco siguiéndolo muy de cerca.
Y otro nombre que gusta en el Betis es el del uruguayo Facundo González. Tanto es así que, como ha podido saber Diario de Sevilla, el club verdiblanco ya contactó con la Juventus para ver las condiciones en las que podría salir este zaguero zurdo de 1,93 de altura que esta última temporada ha jugado cedido en la Sampdoria. Una vez que ha regresado de Génova son muchos equipos los que han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Sobre todo, de la Serie A, como Udinese y Verona.
De momento, en el caso del Betis, Facundo González, de 21 años, sólo ha sido una opción tanteada al ser del gusto de la dirección deportiva por cumplir con el perfil de central joven que busca el equipo verdiblanco. Un Betis que hoy presentará a Marc Roca e Iker Losada, que tiene atados a Diego Llorente y Adrián San Miguel y que se mueve en busca de un zaguero joven.
También te puede interesar