Betis: Desequilibrio reparado con un ejercicio de fe
Sin Johnny, el Betis se partió en dos y el Celta lo aprovechó · Bartra emergió en el último arreón del descuento · Buena presión alta, pero siguió la falta de efectividad
Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Celta
Sevilla/El Betis volvió a realizar un ejercicio de nota alta en lo que se refiere a cómo un equipo debe realizar una presión alta para robar en campo contrario. Pero eso, una vez más, no lo tradujo en efectividad de cara al gol y encima cometió errores defensivos, como en el 1-2.
Y es que el partido tuvo un antes y un después para los verdiblancos tras el cambio (55’) de Johnny. Ya sea por tener amarilla o por otra cuestión, la realidad es que el equipo heliopolitano, sin el pivote, empezó a partirse en dos.
El Celta se sintió más cómodo entre líneas y lanzaba balones a la espalda de la zaga bética hasta que se puso por delante, de nuevo, en el marcador. Sin embargo, en un último arreón, el cuadro de La Palmera, que físicamente andaba con lo justo por la acumulación de partidos, pudo empatar en una acción llena de raza del Chimy, con una buena peinada atrás de Lo Celso y un Bartra que acabó arreglando en el alargue el desequilibrio de los verdibancos.
Defensa
En la primera parte, el Betis apenas sufrió. El Celta salió a tener la pelota, con posesiones largas, pero salvo en alguna internada por la derecha no inquietó mucho a Rui Silva. Aun así, en una acción a balón parado, tras un despeje de Llorente, llegó el gol de Javi Rodríguez (13’). Con el 0-1, los vigueses se sintieron cómodos, tuvieron el control de la pelota, pero sin generar peligro real. Y en el segundo acto todo cambió sin Johnny. Altimira pasó a jugar de pivote, con Lo Celso y Losada por delante y una línea defensiva adelantada, y eso lo aprovechó el Celta para generar peligro con balones interiores a la espalda de la zaga bética.
Los verdiblancos estaban partidos en dos, habiendo desaprovechado oportunidades como la de Losada y Fornals (tiro al larguero) para marcar, y el Celta cazó una ocasión en un fallo defensivo bético para marcar con suma facilidad por medio de Douvikas –estaba solo para empujar el balón a la red–.
Ataque
El Betis continuó con su 4-4-2, pero sin dos delanteros, entrando Iker Losada para acompañar a Vitor Roque. Y enfrente, un Celta que mantuvo su esquema de tres centrales y su idea de tener la posesión y salir siempre jugando desde el portero. Los vigueses cometieron muchos fallos en la salida del balón por la buena presión del Betis, pero éste no supo aprovecharla de cara al gol. Una vez más generó ocasiones, pero sin una alta efectividad. Vitor Roque encontró el premio del gol, Abde fue incisivo, Losada tuvo una ocasión muy clara pero su disparo se fue fuera por poco, un zapatazo de Fornals acabó en el travesaño... Tuvo que ser en un arreón final, con esa raza del Chimy, cuando llegase el empate de Bartra de cabeza tras la peinada de Lo Celso.
Virtudes
La fe de pelear hasta el final volvió a tener recompensa.
Talón de Aquiles
Sin Johnny, equipo partido.
También te puede interesar
Lo último