El Betis Deportivo saca un corto punto en el Romano José Fouto en el regreso de Jesús Rodríguez (1-1)
Primera RFEF
El extremo alcalareño ingresó en el 69', y en la última acción del partido estrelló un balón en la madera que pudo ampliar el premio para los de Arzu; Souleymane Faye fue expulsado por doble amarilla y no estará ante el Yeclano
El Betis Féminas suma su primera victoria y sus primeros goles ante el Granada (1-2)
Ni por asomo imaginaba nadie que en una categoría tan complicada, llámese Primera RFEF o Segunda B con anterioridad, el Betis Deportivo sería capaz de mostrar la solvencia, en casa y más todavía a domicilio. Ante la llamada de Pellegrini cada jornada de algún que otro vital efectivo, y sin Jesús Rodríguez, su mejor jugador en casi la mitad de partidos y que regresó este domingo tras estar un mes fuera, la joven plantilla de Arzu sigue sorprendiendo a propios y a extraños.
Ante la AD Mérida pudo arrancar otros tres puntos de oro, como ya hizo a domicilio en campos complicadísimos como el del Real Murcia o Alcorcón. Pero un disparo de su recuperada estrella en los últimos segundos acabó en la madera para sellar de manera amarga el 1-1 y encadenar así el octavo partido consecutivo sin conocer la derrota. Souleymane Faye acabó expulsado por una cuestionable segunda amarilla en un tramo de pocos minutos.
Dominó el sosiego en el primer cuarto de hora en el Romano José Fouto, de mediciones entre ambos equipos. Ni Mérida, ni Betis Deportivo eran capaces de sacar de su molde al rival. En la sala de máquinas del Betis Deportivo destacaba el cambio en la fisionomía habitual del trívote que suele utilizar Arzu. Ante la ausencia de Mateo Flores, debutante en la jornada de ayer ante Osasuna con el primer equipo, su lugar en un centro del campo con tanto metronónomo lo ocupó Carlos Reina, más suelto a la hora de llegar al área rival.
El resto lo habitual por parte del técnico del filial bético, con Pablo García adueñándose del extremo derecho ante la última ausencia de un Jesús Rodríguez que regresaba a la convocatoria tras su lesión en el isquio de hace casi un mes en el duelo ante el Ceuta. El alcalareño ingresó en la segunda mitad para disputar veinte minutos de poco protagonismo salvo el de la amarga jugada final.
Una triple conexión de mucho nivel
En la primera mitad bastó una en la que los tres puñales ofensivos del Betis Deportivo en esta jornada nueve se unieran. Inició rápido Pablo García el contraataque, cedió a Souleymane que con la misma inercia abrió rápido a Marcos Fernández ganando ya los metros suficientes para dejar al 9 del segundo equipo verdiblanco en una posición de peligro y destapando el descuido de los extremeños. Ahí no se lo pensó, fintó antes de acomodársela a su pierna menos buena para finalizar la construcción de una gran jugada de los de Arzu que colocó el sabroso 0-1.
Del suelo se levantó a los diez minutos el conjunto emeritense. En una transición ofensiva dirigida por la banda izquierda de Liberto Beltrán llegó el empate a uno para los de Sergi Guilló. El futbolista exbético levantó la cabeza y puso atrás un balón para llegada de Carlos Doncel, que aprovechó la primera fuga de la defensa visitante para poner el tanto de la igualada que imperaría en el descanso.
La expulsión de Souleymane
Dani Pérez entró por Carlos Reina al inicio de la segunda mitad para procupar tener algo más de control en el centro del campo verdiblanco. Y con ello el cuadro sevillano ganó en protagonismo arriba con un incansable Souleymane Faye que seguía haciendo estragos en la defensa rival ante la entrada de nuevos escuderos a su lado.
En el minuto 69, Destiny y Jesús Rodríguez saltaban al césped. Eran los primeros momentos en el campo del extremo alcalareño después de aquel duelo ante el Ceuta en el que abandonó el verde llorando, augurando algo más grave. Su lesión en el isquio le ha tenido casi un mes fuera, y necesitará lógicamente ritmo competitivo. Pero su ansiosa personalidad no demorará que volvamos a verle pronto al mejor nivel. Daría algún indicio...
A pesar del acoso sevillano en los últimos veinte minutos, el Mérida lograba aguantar firme ante los costantes intentos del Betis Deportivo de llevarse los tres puntos. Y cuando más estaba sufriendo, el colegiado Holgueras Castellano expulsó por doble amarilla a Souleymane Faye en una acción como mínimo cuestionable. La superioridad emeritense dio alas a los blanquinegros, que vieron como el mismo colegiado les anulaba un tanto en el 88 por un fuera de juego muy ajustado.
Se libraron los jóvenes jugadores verdiblancos, que pese a dominar en gran parte del encuentro, pudieron salir sin nada de Mérida. La última acción del encuentro, como si de una última posesión de baloncesto se tratara, puso los focos en Jesús Rodríguez. El alcalareño creó su propio aclarado, abrió hueco para armar el disparo y estrelló el balón en el palo a los pocos segundos del silbato final. Una lástima.
Finalmente reparto de puntos en Mérida para los de Arzu que encadenan de manera muy meritoria su octavo partido consecutivo sin perder antes de recibir la próxima semana al Yeclano en la que será la décima jornada de liga.
Ficha técnica
1 AD Mérida: Juanpa Palomares; Pipe, Eliseo (Prevedini, 76'), Pareja, Sergi (Juan Álvaro, 65'); Miki (Saúl Del Cerro, 54'), Beneit (Pablo Ganet, 65'), Juanjo Sánchez; Doncel (Jack Beer, 76'), Beltrán y Pablo García.
1 Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz, Kohon (Arribas, 73'), Mendy, Lucas Alcázar; Reina (Dani Pérez, 46'), Guirao, Barea (Sander, 83'); Pablo García (Jesús Rodríguez, 69'), Souleymane y Marcos Fernández (Destiny, 69').
Goles: 0-1 (25') Marcos Fernández. 1-1 (35') Carlos Doncel.
Árbitro: Holgueras Castellano (comité castellano-leonés). Amonestó a Carlos Guirao, Juanjo Sánchez, Saúl Del Cerro. Y expulsó por doble amarilla a Souleymané.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada nueve del grupo 2 de la Primera RFEF, disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida.
También te puede interesar
Lo último