Sucesos
Muere el fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente de montaña en Barcelona

El Betis Deportivo peca de nuevo y deja escapar otros dos puntos (2-2)

Marbella - Betis Deportivo

Los de Arzu se colocaron con dos goles de ventaja en 16 minutos tras un buen comienzo

Dos fallos defensivos y el portero rival evitaron la victoria bética

El portero del Betis Deportivo del que todo el mundo habla tras un nuevo premio

Marcos Fernández defiende la pelota en una acción ante un futbolista del Marbella / Real Betis

SEVILLA/El Betis Deportivo sigue con su mala racha de resultados tras certificarse el empate a dos goles contra el Marbella en un encuentro en el que los de Arzu se dejaron remontar una ventaja de dos goles conseguida en el primer cuarto de hora de partido. Acusaron poco a poco el trabajo físico los canteranos del Real Betis Balompié y eso llevó a dos errores defensivos que se transformaron en los dos goles de un empate que los coloca con 27 puntos, a cinco del Antequera y con cuatro partidos consecutivos sin ganar, sumando un punto de los últimos 12 posibles.

El inicio del encuentro fue totalmente arrollador por parte de los de Arzu. A sabiendas de que los malagueños venían pasando una mala racha en competición liguera, apostaron por una presión bastante alta desde un primer momento, haciendo mucho daño así a la salida de balón y sobre todo en la mente de los jugadores del Marbella. Precisamente gracias a esta intensidad llegaban los dos primeros goles del equipo. Uno de ellos ha sido de Marcos Fernández, con un zapatazo desde el balcón del área inalcanzable para el portero rival y el otro, de Souleymane Faye de una factura igual de bella, con otro golpeo desde fuera de la zona del área que se colaba por la base del poste.

Une pelea de goleadores en pleno partido. Se ponía con seis tantos Marcos empatando así a Faye, y este, con un golpe de bien entendida rebeldía ante la hazaña de su compañero, se volvía a colocar un tanto por encima. ¿El beneficiado? El concepto de equipo, que veía cómo sus dos máximos goleadores siguen de dulce. Además, las estadísticas locales de la primera parte hablaron por sí solas con tan sólo dos remates y uno de ellos a portería que no incomodaron a Guilherme.

Una oportunidad de recortar distancias

Con los últimos tropiezos había tomado distancia la plantilla bética respecto a la cabeza de la tabla colocándose a seis puntos del Antequera. Tras el tropiezo ante el Ceuta, se le abría la oportunidad al filial verdiblanco para colocarse de nuevo a tiro de los antequeranos tres puntos por debajo.

En la segunda mitad, el equipo tiró de seguridad defensiva, seguridad bajo palos y sobre todo continuidad en la línea de la presión y la intensidad en campo contrario como mejor arma defensiva. Aunque es cierto que conforme pasaban los minutos y el físico iba bajando en los pupilos de Arzu y el Marbella iba exigiendo cada vez más a los heliopolitanos. Y tanto fue el cántaro a la fuente hasta que se terminó llenando. En una acción, de nuevo, desde larga distancia, el guardameta bético fallaba a la hora de calcular su movimiento en un tiro de Ernest y se recortaba la distancia en el marcador. Curiosamente, tras varias intervenciones de muchísimo mérito, falló en la más asequible el luso.

Jan Encuentra, el lateral diestro del filial bético, en una acción del partido en Marbella / Real Betis

Dos acciones marcaron el partido

Si el propio Ohemeng había destacado en el primer gol, también lo hizo en el segundo, con una gran asistencia a Callejón en una jugada en la que la defensa verdiblanca podría haber hecho mucho más por evitar un doloroso empate que hacía justicia a lo que se venía viendo en los segundos 45 minutos. Ocho minutos le bastaron pues al combinado marbellí para tirar por tierra el buen hacer de unos jugadores que lo siguieron intentando hasta el final, acumulando alguna que otra ocasión importante sobre todo por medio de Destiny, pero sin resultado.

Una muestra más de lo que es esta categoría. Todos los equipos son muy complicados y van a tener capacidad de hacerte daño desde el principio hasta el final. Una nueva lección que debe ser aprendida y utilizada a su favor por el Betis Deportivo para el resto de partidos de la temporada.

Ficha técnica

2Marbella CF: Lejarraga; Olguín, Carrasco (Ohemeng 45'), Puñal, Fornes; Duarte (Peña 45'), Álamo, Soto (Du 74') y Álvarez; Hanza (Luis Acosta 86') y Callejón (Edwards 78').

2Betis Deportivo: Guilherme; Jan Encuentra (Busto 74'), Kohon, Arribas, Pleguezuelo; Dani Pérez, Guirao, Reina (Ballero 65'); Souleymane Faye (Destiny 74'), Marciano Sanca (Pablo García 65') y Marcos Fernández.

Goles: 0-1 (Márcos Fernández) 1', 0-2 (Souleymane Faye) 16', 1-2 (Ernest) 71' y 2-2 (Callejón) 78'.

Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez. Amonestó a Marciano Sanca, Pleguezuelo y Ernest Ohemeng.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal de Marbella (capacidad 7.300 espectadores).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sevilla-Celta | Contracrónica

Los caminos de Jesús Navas son inescrutables