El Betis Deportivo, mejor filial de España: Victoria en Ibiza del líder de Primera RFEF (1-2)
Real Betis
Los de Arzu consiguieron la victoria en el campo del CD Ibiza en lo que era un reto muy complicado
Se colocan líderes del Grupo II de Primera RFEF y se coronan como el mejor filial de España
Alineación probable del Betis en San Mamés ante el Athletic Club
SEVILLA/Los chicos de Arzu en el Betis Deportivo están haciendo una temporada de un nivel altísimo. Ya lo comenzaron a mostrar con el ascenso el año pasado pero lo de este curso está siendo muy ilusionante. Y además, tirando de valor de grupo, de compañerismo, de trabajo, de no señalar a nadie por encima del trabajo combinativo y todos a las órdenes de un técnico que está demostrando mucho. Diez partidos consecutivos sin conocer la derrota y tercera victoria seguida fuera de casa.
Y es que hay muchos nombres propios. Gulherme en portería, Nobel Mendy, Kohon, Arribas en defensa, Guirao y Barea en la medular junto a un Dani Pérez que está apareciendo de forma estelar a cuentagotas, Jesús Rodríguez, Pablo García... Pero como se ha mencionado anteriormente es esa imagen que se ha visto al final del partido cuando el colegiado ha señalado el final en Ibiza. Unión, equipo, fuerza de colectivo y los sueños de un grupo de jóvenes promesas que pueden llegar muy lejos.
El mejor filial de España
Remontando, ante un equipo candidato sin ningún tipo de duda a estar bastante arriba en la clasificación de Primera RFEF, perdiendo a algunos jugadores constantemente para nutrir al primer equipo. Les da igual. Actualmente el Betis Deportivo es líder de la categoría con 20 puntos de 33 posibles y tan sólo una derrota en lo que va de temporada. Venía teniendo un rendimiento muy parecido al de la Real Sociedad pero con la derrota de los donostiarras este fin de semana los de Arzu se consagran como el mejor filial de cualquier equipo español. Es el que más putos lleva (20). No es el que más goles a favor lleva, ni el que menos encaja, pero está demostrando ser el más solvente.
Siempre se ha reconocido la dificultad de una categoría como la Primera RFEF debido a que desde hace años se mezclan equipos muy complicados que han estado luchando constantemente en la infernal 2ºB, y también los que bajan de LaLiga Hypermotion.
La idea de bloque con líderes necesarios
La victoria en las Islas Baleares deja muchos nombres propios. El primero por encima de todos el de Souleymane Faye. No ha tenido una primera parte demasiado buena, se le pedía que apareciese con más fuerza en el partido, y vaya si lo hizo. Golazo y asistencia para poder coronarse como el futbolista más determinante de este equipo. Ya ha entrenado alguna vez con Pellegrini y seguro que no va a ser la última en las próximas semanas. Si determinante es el delantero por los goles, también lo es Guilherme Fernandes por las paradas. El guardameta luso viene haciendo un año astronómico con varias intervenciones que lo han llevado a ganar premios individuales, pero lo que ha hecho hoy en Ibiza con una parada de libro en el último suspiro lo catapulta a la primera línea de protagonistas.
Carlos Guirao (que debutó con el Betis en Copa del Rey al igual que Jesús Rodríguez), Ángel Ortiz, Pablo Busto, Rudy Kohon, Nobel Mendy (que hoy estuvo con el filial a un gran nivel y resistiendo con una tarjeta amarilla muchos minutos), Barea, Marcos Fernández, Pablo García, el propio Mateo Flores... La nómina es interminable. Pero hay un chico que hoy ha sobresalido por encima de todos. Por su felicidad. Hoy Dani Pérez volvía a entrar desde el banquillo. Para seguir retomando su mejor nivel, recuperando sensaciones y sobre todo, demostrarse a sí mismo que está en el camino correcto. Quizá el haber desaparecido del trabajo del primer equipo le podría haber dejado un poco tocado, pero hoy ha demostrado con el gol que le ha dado los tres puntos al equipo que sigue ahí, que es una de las mayores promesas de la entidad y que llegará de nuevo a su mejor versión.
También te puede interesar