El Betis Deportivo pierde el liderato en un final demasiado cruel (1-2)
Real Betis
El filial verdiblanco pierde el liderato de Primera RFEF con una derrota inmerecida para lo que se vio en el césped
Se esfumaron los puntos de la forma más cruel, con un tanto en el descuento
El videoanálisis del Valencia 4-2 Betis
SEVILLA/Después del partido del Real Betis Balompié en Mestalla a la hora de almorzar, le ha tocado al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la hora de merendar en lo que se componía como el partido más importante de lo que va de temporada para los de Arzu. Primero contra segundo, 26 puntos de los verdiblancos contra 24 de los malagueños. Quien consiguese la victoria se colocaría como líder del Grupo II de Primera RFEF. Y lo buscó el equipo bético desde el primer momento con una internada por la banda diestra de Pablo Busto que Marcos Fernández no terminó de culminar y un disparo de Reina desde fuera del área que suponían un aviso importante a los antequeranos. Un equipo visitante que comenzaría el choque, eso sí, con bastante mala fortuna al lesionarse Dos Santos, un jugador clave en el esquema y uno de los máximos anotadores del plantel en el primer minuto de encuentro.
El respeto se hacía notar y de la efervescencia de los minutos iniciales se pasó a una tranquilidad incómoda para el espectador en los minutos posteriores. Ambos querían construir desde la posesión del balón, pero ninguno era capaz de hacerlo con acierto y picardía en los metros finales. Tuvo dos buenas intervenciones Guilherme en portería en alguna que otra internada de los visitantes, pero poco más trabajo en los primeros 25 minutos. Aunque apareció Pablo García para dilapidar el análisis de los primeros 45 minutos.
El destello en un duelo con mucho respeto
Apareció lo que pedía el partido. Alguien que hiciese algo distinto, que no quisiese meterse hasta la cocina con combinaciones imposibles que eran defendidas con facilidad por la muralla del Antequera. Y ahí apareció un chico que no ha tenido el inicio goleador este curso que él hubiese querido, pero que en el Juvenil DH y la Selección Española Sub-19 ha sabido entrenar su voracidad para sacarla hoy. Cuando quedaban pocos segundos para que el colegiado mandase a los protagonistas al túnel de vestuarios, se sacó de la chistera un zapatazo tremendo desde la frontal del área, con la zurda, potente y cruzado, inalcanzable para Jero Lario y ponía por delante a los de Arzu de cara a la segunda parte.
Un segundo tiempo que no comenzaba de la mejor forma posible para el Betis, con el Antequera moviendo ficha y dejando huecos al contragolpe buscando darle la vuelta al resultado. Después de tan sólo seis minutos, Carlos Reina tuvo dos ocasiones clarísimas tras dos buenas acciones de Pablo Busto detectándo bien la debilidad del rival. Pero el fútbol es muy antiguo y los refranes están inventados por algo. Si perdonó el Antequera en la primera parte y lo pagó con el gol de Pablo, el hecho de no sentenciar cuando las tuvo el filial verdiblanco provocó una repetición de la historia. A la salida de un córner, donde las fuerzas se igualan, empataban los malagueños en una acción en la que pudo haber falta sobre Lucas Alcázar.
El balón parado condenó a los béticos
Después del tanto, le costó mucho a los de Arzu volver a crecer en un partido en el que los visitantes tenían muy clara la hoja de ruta. Tuvo una llegada peligrosa en un córner en el minuto 80, movió el entrenador el banquillo buscando agitar el árbol en los últimos minutos, pero lo peor estaba aún por llegar. En una falta erróneamente cometida en la frontal del área a falta de 2 minutos para el final, Luismi golpeaba con su pie derecho y ponía la pelota en el palo de Guilherme en un disparo seco, imposible para el luso que dio el típico paso traicionero hacia el palo de la barrera.
Demasiado castigo para un equipo que, a pesar de la baja por sanción de Jesús Rodríguez y las ausencias de Mateo Flores y Carlos Guirao con el primer equipo en Mestalla, dio la cara, compitió de tú a tú con otro de los favoritos para conseguir el sueño del ascenso e incluso fue mejor en un amplio tramo del choque. Un córner y una falta fueron suficientes para desmontar el organigrama verdiblanco en defensa. ¿Lo positivo? El fútbol siempre da la reválida y el próximo viernes, el filial bético visitará a otro peso pesado del Grupo II de Primera RFEF, el Fuenlabrada, pero lo hará sin ser líder. Ahora es el momento de que los chicos aprendan a gestionar estas situaciones (tras 12 partidos sin perder) y levantarse para demostrar que lo de este filial no ha sido un espejismo.
Ficha técnica
1 Betis Deportivo: Guilherme; Pablo Busto, Kohon, Arribas, Lucas Alcázar, Barea (Dani Pérez 69'), Sander Ballero, Pablo García (Destiny 70'), Souleymane Faye, Reina (Usse Diao 87') y Marcos Fernández (Joao Gabriel 87').
2 Antequera CF: Jero Lario; Fomeyen, Iván Pérez, Iker Recio (Juan Aspra 23'), Agus Moreno; Marcelo (Arranz 81'), Chema Núñez, Topo (Sidiki 45'), Luismi; Biabiany y Dos Santos (Álex Rubio 1').
Goles: 1-0 (49') Pablo García, 1-1 (59') Fomeyen y 1-2 (91') Luismi.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó a Fomeyen, Marcelo, Chema Núñez, Destiny e Iván Pérez.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Más de 200 personas vinieron desde Antequera. 2.282 espectadores fue el aforo total.
También te puede interesar
Lo último