Betis: De la defensa a la delantera

Real Betis

El Betis ata a Ricardo Rodríguez, Mendy cierra la gira con nota, Bartra volvió y River no olvida a Pezzella · Ante la falta de un '9', Pellegrini prueba a Ruibal

Ricardo Rodriguez, en acción ante Reijnders en un Milan-Torino.
Ricardo Rodriguez, en acción ante Reijnders en un Milan-Torino. / Gianluca Ricci / Efe

Sevilla/El Betis avanza tanto en el trabajo de pretemporada que viene realizando Manuel Pellegrini –primero en Austria y hasta ayer en Estados Unidos– como en los despachos, con el objetivo de seguir dando pasos adelante en una planificación deportiva que eleve el nivel de la plantilla actual.

Y en este sentido, el club de La Palmera tiene atado a Ricardo Rodríguez, que competirá con Perraud por un puesto en el lateral izquierdo, aunque Manuel Pellegrini, que no ha dudado un ápice en dar el visto a la operación, valora positivamente que también pueda actuar de central, amén de otros aspectos del internacional suizo, como la experiencia en una ya larga trayectoria, a sus 31 años, el temperamento y el carácter competitivo.

Así, si nada se tuerce, el jugador nacido en Zúrich está llamado a convertirse muy pronto en nuevo jugador verdiblanco para las próximas dos temporadas (hasta el 30 de junio de 2026), pues la idea que barajan en el conjunto heliopolitano es que pueda formar parte de la expedición que se concentre en Marbella del 5 al 9 de agosto. 

El Betis ha hecho un esfuerzo importante por Ricardo Rodríguez, quien valora muy positivamente el paso que va a dar en su carrera. Así lo reconoció su hermano, Roberto, en el medio suizo Blue Sport: "El Betis es un club top. Un deseo hecho realidad para Ricardo. Toda la familia está feliz de que haya sucedido así". Equipos como el Inter o el Hoffenheim, además de otros turcos y saudíes, han estado en una fuerte puja con el Betis por hacerse con un jugador que siempre ha estado muy bien valorado por Manuel Pellegrini, además de formar parte de esa idea de la dirección deportiva de mezclar jugadores con experiencia y veteranía con jugadores de futuro más jóvenes. 

Pellegrini valora muy positivamente la opción de llegada del internacional suizo

Con Ricardo Rodríguez, el Betis ya tendría cubierto el puesto de lateral izquierdo, y ahora las dudas aparecen en el centro de la zaga. Las opciones de Vitao y Coulibaly siguen presentes en Heliópolis, pero de momento estancadas. Y mientras tanto, Pellegrini sigue, como se ha visto en los amistosos ante el Liverpool y el Manchester United, apostando por Nobel Mendy, que en ambos encuentros ha ofrecido un buen nivel. El senegalés, de 19 años, aún tiene, como es lógico, cosas que ir puliendo, pero el poderío físico y la solidez que demuestra a la hora de dotar de seguridad a la zaga es incuestionable. De hecho, ante el Manchester United, fue el principal artífice de que los verdiblancos llegaran vivos al tramo final del choque en busca del empate, con impecables coberturas a un desbordado Perraud y cortes providenciales en acciones bastantes peligrosas de los Diablos Rojos.

Y en esa cita regresó a los terrenos de juego Marc Bartra, después de diez meses en el dique seco por su lesión en el tendón de Aquiles, ofreciendo buenas sensaciones en los minutos que jugó y a la espera de ir probándose en los próximos amistosos para ver si esas sensaciones va a más. Y de nuevo, en Argentina, diferentes medios, como ESPN, informaban ayer de la reactivación del interés de River Plate en Germán Pezzella con el regreso de Marcelo Gallardo. Más incertidumbre, por tanto, en torno a la situación de uno de los capitanes del Betis. 

Además de la defensa, Pellegrini está muy pendiente de un refuerzo para la delantera ante la ausencia de recursos y mientras prueba soluciones. Con Bakambu recuperándose, el técnico chileno puso de 9 a Marcos Fernández desde el inicio ante el Liverpool y después dio entrada al Chimy, y ante el Manchester United situó a Ruibal como delantero centro casi el partido completo. El chileno continúa trabajando de la defensa a la delantera. 

stats