El Betis, en la cumbre del clima en Bakú
Rafael Muela, portavoz de 'Forever Green', estuvo en Aberbaiyán en la cumbre COP29 compartiendo con el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla
Sevilla/El Betis se ha convertido en pionero entre los clubes españoles, junto con el Atlético de Madrid, en demostrar su compromiso contra el cambio climático como uno de los impulsores de la Alianza de Clubes de Fútbol por el Clima, creada el pasado fin de semana durante la cumbre COP29 que se celebra en Azerbaiyán, y por apoyar la concienciación ante este problema de alcance mundial.
La constitución de dicha alianza de clubes, por iniciativa del Qarabag azerbayiano y de la Asociación Europea de Clubes (ECA) con el apoyo de la Presidencia de la COP29 y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es uno de los proyectos en los que ha participado activamente el Betis, a través de su programa medioambiental Forever Green.
Además de crear ese ente de clubes preocupados por el clima junto con el Qarabag, Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Fenerbahce, Galatasaray, Udinese, Oporto, Flamengo o Malmoe, según informó este lunes en un comunicado el club sevillano, el Betis ha rubricado la Declaración de Bakú por la que se compromete, junto a los firmantes de dicho acuerdo, a "concienciar sobre cuestiones climáticas".
Todos estos clubes también asumen el compromiso de "promover la lucha contra el cambio climático utilizando la influencia del fútbol" y expresan su "disposición a coopeerar no sólo entre ellos, sino también con otras organizaciones relevantes, incluida la iniciativa 'Deportes por la Acción Climática" de la ONU, a la que ya pertenece el Real Betis, precisó en su nota.
En esta Cumbre mundial del Clima en Bakú, capital de Azerbaiyán (antigua república soviética bañada por el mar Caspio), los representantes del club verdiblanco han participado en tres de los espacios de la COP29, con la intervención del gerente de la Fundación Real Betis Balompié y portavoz de Forever Green, Rafael Muela, en varias mesas redondas.
Así, presentó las iniciativas que el club lleva a cabo para que su actividad sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente en la titulada "El deporte a la sombra de la COP29: soluciones a medida para una acción sostenible"; y participó en los encuentros denominados "Historias sobre el césped: las entidades deportivas en el foco" y "Deporte para la acción climática: recoge la pelota para actuar por el cambio climático. Juventud, deportes y sostenibilidad: construyendo un futuro responsable".
La representación del Betis en esta Cumbre del Clima también mantuvo un encuentro en Bakú con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, miembros de su ejecutivo y empresarios españoles presentes en la capital azerbaiyana.
Este encuentro, organizado por el Grupo Español para el crecimiento verde, sirvió para la puesta en común, en el contexto andaluz, de "las percepciones y propuestas de empresarios y del Gobierno regional para aprovechar al máximo la transición hacia una economía descarbonizada, desde un punto de vista industrial, económico y social", precisó en su nota el Betis.
Temas relacionados
No hay comentarios