Betis: Confirmados los avances con Isco Alarcón
Real Betis
Ya no porta la férula que le mantenía inmovilizado el pie de la lesión
Queda confirmado el inicio de la segunda fase de la recuperación en la que comienza a tener impacto tras operarse
Alineación probable del Betis ante el Gévora en Copa del Rey
SEVILLA/Tal y como avanzó Diario de Sevilla el pasado viernes 25 de octubre, la recuperación de Isco Alarcón va siguiendo los pasos previstos por el cuerpo médico del Real Betis Balompié a un ritmo firme, lento pero sin pausa. La pasada semana se le realizaban una serie de exámenes al de Arroyo de la Miel con el objetivo de evaluar el estado en el que se encontraba actualmente después de que el viernes 18 se cumpliesen las primeras seis semanas tras la nueva intervención. Se denotaba entonces que todo marchaba según lo previsto y explicado por el doctor José Manuel Álvarez y estaba listo para comenzar la fase 2 en su recuperación, con el objetivo de volver lo más pronto posible a los terrenos de juego con sus compañeros y a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Y es que la primera de las diferentes etapas que vivirá Isco Alarcón en su puesta a punto consistía en estar entre seis y ocho semanas con la zona totalmente inmovilizada y sin recibir ningún tipo de impacto. A partir de ahí, se retiraría progresivamente la férula y comenzaría un período largo de readaptación. Si el viernes informaba este periódico que la imagen de Isco sin el aparato inmovilizador no tardaría en llegar, el domingo en pleno calentamiento de Betis y Atlético de Madrid, el malagueño se dejaba ver en el banquillo.
Una imagen esperanzadora
Anteriormente cada vez que Isco aparecía en público lo hacía con una pierna totalmente libre para su calzado y la otra con esa férula que le mantenía a salvo la zona del pie, tibia y peroné de la pierna izquierda. El domingo seguía con sus muletas, a las que le quedan todavía algunas semanas acompañándolo hasta que poco a poco vaya pudiendo caminar sin ellas, pero apareció con calzado en los dos pies, plantando cuidadosamente el izquierdo y sin el aparato protector ya mencionado. Se sentó junto al resto de sus compañeros en la previa del duelo ante los del Cholo e incluso saludó a algún que otro conocido que estaba cerca del banquillo.
¿Cuándo se espera la vuelta de Isco?
La realidad es que no se puede establecer una fecha exacta para la vuelta de Isco a los terrenos de juego. Tanto desde el club como desde su entorno se transmite que no se va a tomar ningún tipo de riesgo en el proceso de recuperación y no va a haber prisas para volver a verlo defendiendo los colores del Real Betis Balompié. Y es que precisamente esas prisas en el mes de agosto pudieron ser una de las causas de la recaída que sufrió. Desde que se inicia la fase de readaptación, esta puede durar aproximadamente entre seis y siete semanas. Todo dependerá de cómo evolucionen las sensaciones del futbolista. Si a esto se le suma el período de adaptación con el grupo, se podría hacer una muy atrevida previsión y emplazarlo para finales del mes de diciembre o primeros coletazos del mes de enero, pero todo puede variar si las sensaciones no son las mejores.
El propio doctor Álvarez comentaba lo siguiente cuando habló en los medios del club: "a partir de entonces haremos la fase de trabajo de readaptación. En ese sentido no nos vamos a poner ningún tipo de plazo ni nos vamos a poner ningún tipo de periodo de recuperación porque consideramos que ahora mismo lo que nos interesa es que la recuperación de Isco sea magnífica y estoy convencido que Isco siendo un jugador con las capacidades que tiene de trabajo, un tío muy experimentado y con un grado de madurez tremendo, el esfuerzo suyo por su parte es innegociable y va a trabajar seguramente de forma concienzuda con todos nosotros y llegaremos a conseguir que este proceso se quede resuelto".
Temas relacionados
No hay comentarios