Betis: La Conference League requiere seriedad

Los verdiblancos, tras la lección recibida en Varsovia, se miden al Copenhague, rival de más calidad que el Legia, con la obligación de empezar a sumar puntos

Diego Llorente, pilar verdiblanco

Manuel Pellegrini, en la previa del partido disputado en Varsovia ante el Legia.
Manuel Pellegrini, en la previa del partido disputado en Varsovia ante el Legia. / LESZEK SZYMANSKI / Efe

Sevilla/El Betis logró el sábado en El Sadar un triunfo (1-2) reconfortante, pero el fútbol de élite no da tregua y el jueves vuelve la Conference League para los verdiblancos, que recibirán en el Benito Villamarín (21:00) al Copenhague, actual colíder de la Superliga de Dinamarca, con el objetivo de empezar a sumar puntos en la clasificación del nuevo formato de la UEFA.

La autocrítica realizada en Heliópolis tras la derrota en el derbi incluyó también lo sucedido en Varsovia ante un Legia que se impuso (1-0) con justicia a un equipo heliopolitano que ofreció una muy floja imagen.

Por ello, Betis está obligado a cambiar el chip de la Liga por el de Europa y a empezar a dotar a la Conference de la seriedad que requiere, pues a La Palmera llega un rival danés de mayor calidad que el cuadro polaco y eso requerirá que Pellegrini y sus pupilos empiecen a dar un pasos adelante en una competición que ahora, en octubre, puede resultar poco atractiva pero que a buen seguro puede ilusionar mucho en mayo de 2025.

El exsevillista Delaney, los extremos Elyounoussi y Robert; y el mediapunta Claesson, a vigilar

El Copenhague, que asaltó el primer puesto del campeonato de su país este pasado fin de semana al ganar (3-1) en su estadio al Vejle –rival, como curiosidad, que se midió al Betis en los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA 1998-99– también llegará a esta cita, al igual que los verdiblancos, con la necesidad de puntuar, pues perdió en la primera jornada, de local, ante el Jagiellonia polaco (1-2). 

El entrenador del Copenhague, Jacob Neestrup, durante el partido ante el Jagiellonia en el primer partido de la nueva fase de clasificación.
El entrenador del Copenhague, Jacob Neestrup, durante el partido ante el Jagiellonia en el primer partido de la nueva fase de clasificación. / Liselotte Sabroe / Efe

Los de Jacob Neestrup quieren olvidar cuanto antes ese revés y hacer un buen partido en el Benito Villamarín que les permita, a la vez, llegar al derbi del próximo domingo (12:00) ante el Brondby con la moral alta. "Centraremos toda nuestra atención en el partido del jueves contra el Betis. Contra el Jagiellonia perdimos puntos innecesarios, así que tenemos que ir allí y sumar. Luego, podremos hablar del derbi, porque, por supuesto, sabemos que está a la vuelta de la esquina cuando lleguemos a casa", manifestó Neestrup en rueda de prensa tras ese encuentro liguero ante el Vejle. 

El colíder danés tiene un valor de plantilla de 70,40 millones; por los 26,40 que tiene el Legia de Varsovia

Precisamente, ese derbi, que paraliza durante horas Copenhague, hará que en el rival de los verdiblancos haya rotaciones, aunque algunas piezas clave estarán presentes en La Palmera. Y es que dentro de la plantilla del Copenhague, con un valor actual en el mercado de 70,40 millones de euros, según transfermarkt (26,40 tiene de valor la del Legia de Varsovia), hay futbolistas interesantes dentro del habitual 4-2-3-1 que usa Jacob Neestrup. Son los casos del extremo Mohamed Elyounoussi, que juega por la derecha y es el máximo realizador de su equipo en liga con 6 tantos; el brasileño Robert, que juega por la izquierda y es bastante incisivo; y el mediapunta –también puede jugar como referente arriba– Viktor Claesson, con 4 tantos.

El técnico Jacob Neestrup seguirá con las rotaciones al tener el domingo el gran derbi ante el Brondby

Además, el doble pivote suele estar formado por Lerager y el ex sevillista Thomas Delaney y atrás destaca la pareja que forman el brasileño Gabriel Pereira y el griego Pantelis Hatzidiakos, aunque podría haber alguna variante en cada línea en función de esas rotaciones que haga Neestrup.

El Copenhague, como el Betis, buscará los primeros puntos tras caer derrotado ante el Jagiellonia (1-2)

Estos mimbres hacen que el rival que visitará el Villamarín sea de más nivel que el Legia, por lo que la versión del Betis tendrá que ser muy distinta a la ofrecida en Varsovia. Así, el impulso cogido ante Osasuna debe tener continuidad con la vuelta de la Conference, competición que requiere la mayor seriedad posible por parte de los verdiblancos.

stats