Betis: Completar la defensa, la idea

Real Betis

El Betis tiene el foco puesto en intentar hacerse con Coulibaly y Ricardo Rodríguez pese a que las negociaciones con el Borussia Dortmund y el lateral izquierdo no están siendo fáciles 

El Betis entra en la puja por Ricardo Rodríguez

El Betis pone rumbo a Estados Unidos

Ricardo García, en un encuentro de la pasada temporada con el Torino. / E.P.

Sevilla/El Betis está focalizado en terminar de reforzar la defensa lo antes posible y dos siguen siendo los nombres propios para el centro de la zaga y el puesto de lateral izquierdo: Soumaila Coulibaly y Ricardo Rodríguez. Con ambos jugadores mantiene el club verdiblanco negociaciones en dos operaciones que confían en Heliópolis que acaben llegando a buen puerto, pese a que están resultando un tanto complejas. 

Para el perfil zurdo del eje de la línea defensiva, Coulibaly sigue siendo la opción número uno. Como viene informando este diario, el Betis y el futbolista tienen desde hace tiempo todo bastante avanzado, pero falta aún el entendimiento definitivo entre la entidad de La Palmera y el Borussia Dortmund. Los alemanes querían un traspaso y comenzaron solicitando 10 millones de euros, mientras que el conjunto heliopolitano siempre ha apostado por una cesión con una opción de compra obligatoria en base a una serie de condicionantes (clasificación europea, número de partidos...) y es en este punto donde ambas entidades siguen en negociaciones en busca de un entente que deje satisfechos, en el global de la operación, a todas las partes.

En el Betis valoran muy positivamente la progresión y el margen de mejora que tiene aún por delante Coulibaly, que a sus 20 años ya sabe lo que es participar en la Champions –lo hizo la pasada temporada en las filas del Amberes belga, donde militó cedido– y la dirección deportiva verdiblanca espera que al final haya acuerdo con un Dortmund que está jugando fuerte sus cartas en las negociaciones.

Los condicionantes en la opción de compra por el central frenan aún el posible trato

Y el otro frente abierto que tiene el Betis es el de Ricardo Rodríguez. Como avanzóDiario de Sevilla el pasado lunes, el lateral internacional suizo ha irrumpido con fuerza para convertirse en una firme opción para pelear con Perraud por el puesto de titular en el lateral izquierdo. El ex jugador del Torino, que se encuentra libre en el mercado en estos momentos, es una pieza codiciada y equipos de Arabia, turcos y alemanes también andan tras sus pasos, aunque el Betis, metido en la puja, intenta seducirlo y convencerlo. Y es que este futbolista, de 31 años, está bien valorado en Heliópolis, donde se tiene muy en cuenta su experiencia internacional y su polivalencia, pues en más de una ocasión ha actuado de central izquierdo. Por ello, el Betis está apostando fuerte para convencer a Ricardo Rodríguez, cuyas exigencias económicas también están siendo importantes, de que se una al proyecto verdiblanco de cara a la próxima temporada. 

Muchos movimientos se producen en el club de La Palmera en torno a intentar completar la línea defensiva lo más pronto posible, sin olvidar el otro frente abierto en el mercado, como es la incorporación de un delantero tras las salidas de Willian José y Borja Iglesias. No obstante, Coulibaly y Ricardo Rodríguez son las dos opciones principales en las que el Betis tiene el foco puesto. La idea es completar la defensa.  

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último