OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Betis: Las cifras y fechas de pago por Vitão que apuntan en Brasil

Real Betis

Desde Brasil apuntan que el acuerdo está cerrado y hablan de cantidades económicas y fechas de pago

Su llegada sería para sustituir a Germán Pezzella, que se marcha a River Plate

Semana de últimas oportunidades y caras nuevas en el Betis

Vitao, del Internacional de Porto Alegre, disputa un balón con Luciano Daniel Pons de Independiente de Medellín. / Ricardo Rimoli / Efe

SEVILLA/La marcha de Germán Pezzella a River Plate está hecha a falta de oficialidad. De hecho, desde el propio Real Betis Balompié confirman que puede haber noticias antes de que el equipo parta hacia Marbella para iniciar el último stage de pretemporada antes del inicio liguero. Un viaje que precisamente comienza este lunes a las 18:00 horas desde Sevilla y al que se unirá Ricardo Rodríguez, próximo refuerzo del conjunto bético que viaja hoy a la capital para estampar su firma como bético y poner rumbo a tierras malagueñas para integrarse con los de Manuel Pellegrini. Un refuerzo en el lateral izquierdo que se antojaba muy necesario, al igual que el de, al menos, un defensa central.

Bartra es el único que va a permanecer respecto a la temporada pasada. Sokratis y Chadi Riad dejaron el club hace ya varias semanas, haciendo desaparecer la parcela defensiva que tan buen rendimiento dio por momentos al técnico chileno. Ha llegado Diego Llorente, un futbolista experimentado, curtido en batallas europeas y que aportará mucho, pero se necesitan más fichajes. Los dos nombres que más fuerza han tomado durante toda la ventana estival han sido Soumaila Coulibaly y Vitão.

Vitao controla el balón en un encuentro con el Inter de Porto Alegre. / Luis Gandarillas / Efe

Vitão y el Betis, destinados según apuntan en Brasil

Aunque la principal opción fuese intentar conseguir una cesión con opción de compra del central del Borussia Dortmund, no se ha terminado de llegar a un acuerdo por Coulibaly (que sí existía con el futbolista desde hace varias semanas) y la operación se atascó.

En escena, por tanto, aparece la opción Vitão. El equipo de La Palmera, debido a que debe trabajar bajo las limitaciones que supone no estar en la regla del 1:1 (en la que se puede invertir todo lo que se ingrese por un futbolista), tiene muy complicado afrontar traspasos de elevadas cuantías si no se producen más salidas en la plantilla. A pesar de ello, desde Brasil insisten en que el acuerdo por el central recientemente firmado en propiedad por el SC Internacional está cerrado, incluso, con cifras de traspaso y fechas de pago. El periodista brasileño Venê Casagrande, afirma que el acuerdo ha llegado por unos 10 millones de euros por el pase del futbolista. También establece que esa cantidades serán entregadas por el Betis en tres plazos: 4 millones de euros el 15 de agosto de 2024, 3 millones de euros el 15 de junio de 2025 y otros 3 millones de euros el 15 de diciembre de 2025.

Un contrato de cinco años como verdiblanco y un aspecto pendiente de certificar (20% de una futura plusvalía o el 15% de los derechos del jugador) son otras de las condiciones que esponen desde el país sudamericano que completan el acuerdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último