El Betis cierra la renovación de Mateo Flores
Betis
El canterano firma por dos años y tiene la opción de ampliar dos más
Es un fijo para Pellegrini en los entrenamientos y en las convocatorias
Así quedan las aspiraciones del Betis en la tabla

SEVILLA/El Real Betis Balompié ha cerrado en las últimas horas la renovación de uno de sus canteranos más prometedores en la zona media del terreno de juego. Después de una temporada en la que por las lesiones en el centro del campo ha derribado la puerta del primer equipo a base de buen rendimiento, Mateo Flores y el conjunto de La Palmera han cerrado la ampliación de su contrato hasta junio del año 2027. Es una información que ha podido conocer en exclusiva Diario de Sevilla en la que además se añade que según el rendimiento personal del jugador de 20 años, existe la opción de ampliar por dos años más la vinculación a la entidad de Heliópolis.
El de Valencina de la Concepción cumplía contrato el 30 de junio de este mismo curso 2025 y su renovación llevaba ya varios meses negociándose y algunas semanas en las que el entendimiento estaba llegando a muy buen puerto. Próximamente, desde el combinado verdiblanco en sus perfiles oficiales se debe oficializar el acuerdo de cara al público.
Un fijo para Pellegrini
Con un valor de mercado de 250.000 euros según Transfermarkt, el mediocentro está en pleno crecimiento. Hasta el momento ha disputado 11 partidos con Arzu en el Betis Deportivo en un filial que se está saliendo en su temporada de ascenso en Primer RFEF, seis partidos en LaLiga, cuatro en Copa del Rey y siete en Conference League (competición con el primer equipo en la que más ha jugado). En total, 17 partidos con el Betis y muchas otras convocatorias que sin duda hacen de él un proyecto interesante para la entidad y para el cuerpo técnico.
Con el dorsal 46 a la espalda, Mateo es un futbolista que está viviendo un sueño con el Betis. Desde alevines hasta debutar con el primer equipo, ha ido quemando poco a poco etapas en su trayectoria y también en su vida hasta convertirse en un jugador de pleno derecho de un centro del campo en el que tiene que codearse con nombres del nivel de Altimira, Carvalho, Fornals, Johnny Cardoso o Marc Roca.
Un buen referente para un chico con mucha calidad
Con una nueva cláusula de rescisión bastante elevada en Heliópolis, el objetivo principal con Mateo Flores es que siga con su adaptación al fútbol de élite, mejorando, haciéndose un futbolista poco a poco más completo y sobre todo, que persiga el rendimiento de sus referentes. Uno de ellos, como él mismo ha admitido desde pequeño, es Dani Ceballos. "Me fijo en Dani Ceballos por su calidad", alardeaba allá por 2016 cuando le hacían una entrevista en LaLiga Promises, uno de esos torneos en los que hay futuras estrellas por doquier.
"Lo veo bien, lo veo entrenar todos los días y por eso lo pusimos desde el comienzo. Tenemos cinco jugadores menos en esa posición y necesitamos gente del filial. Mateo cumplió plenamente y tendrá minutos conforme se lo gane en el campo", comentaba Pellegrini tras uno de los partidos del Betis este curso. Siempre ha tenido el chileno buenas palabras para el canterano y su confianza la plasma llamándolo desde hace meses para todos y cada uno de los entrenamientos.
También te puede interesar
Lo último