Betis: Lo Celso, la batuta ante el Barcelona

El argentino está llamado a ocupar el sitio de Isco ante el cuadro azulgrana, un rival frente al que nunca perdió en la Ciudad Condal

Isco y Antony, del ostracismo a la luz en verdiblanco

Brasil se interesa por Manuel Pellegrini

Lo Celso se dispone a entrar por Isco en el derbi del pasado domingo.
Lo Celso se dispone a entrar por Isco en el derbi del pasado domingo. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El Betis aparca ya su último triunfo para centrarse en la visita del próximo sábado a la Ciudad Condal para medirse al Barcelona en Montjuïc. Una cita en la que no estará Isco, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amarillas tras su amonestación en el derbi.

El club de Heliópolis decidió no recurrir y el costasoleño, que hizo un esfuerzo importante por estar en el gran duelo de la rivalidad sevillana tras acabar tocado el choque en Butarque, descansará para centrarse ya en el siguiente duelo ante el Villarreal. Le llega, por tanto, el turno a Giovani Lo Celso. El rosarino tendrá en esta ocasión la oportunidad de jugar de inicio ante un rival azulgrana frente al que nunca ha perdido jugando como visitante y al que también le ha marcado en un par de ocasiones. Es, por tanto, la hora del 20 verdiblanco, cuyo rendimiento en la primera parte de la temporada fue excelente.

El rosarino ha visitado al Barça en dos ocasiones y en ambas ganó: 3-4 con el Betis y 0-2 con el Villarreal

Lo Celso, por una lesión muscular, se perdió los tres últimos encuentros de la Conference League (vuelta ante el Gent y los dos ante el Vitoria Guimaraes) y los últimos cuatro de Liga (Getafe, Real Madrid, Las Palmas y Leganés) hasta su reaparición en el derbi. En el minuto 71, el centrocampista argentino entró en lugar de Isco. Veinte minutos en el campo con luces y sombras, pues aguantó bien la pelota provocando faltas que cortaban el partido para que el reloj avanzara, pero también cometió algunos fallos impropios en la entrega. Una primera toma de contacto para ir ganando minutos después de mes y medio sin competir (su último partido fue el 16 de febrero en Anoeta), viviendo muy intensamente el triunfo en su equipo. De hecho, una de las imágenes del derbi fue su abrazo con Pellegrini e Isco nada más pitar Busquets Ferrer el pitido final.

Lo Celso, en el momento de entrar por Isco en el derbi.
Lo Celso, en el momento de entrar por Isco en el derbi. / Antonio Pizarro

Ahora, el jugador formado en Rosario Central, siempre que Pellegrini lo considere oportuno, jugará de inicio ante el Barcelona, un oponente que no se le suele dar nada mal. De hecho, será la quinta vez que se mida al conjunto azulgrana en la Liga: tres ocasiones con la elástica verdiblanca y una con la amarilla del Villarreal, con el balance de dos victorias, un empate y una derrota.

Tras reaparecer en el derbi, Lo Celso está llamado a ser pieza clave en el tramo final de la temporada

Curiosamente, esos dos triunfos los logró actuando como visitante. El primero fue en la temporada 2018-19, en su primera etapa en el Betis, cuando los verdiblancos se impusieron 3-4 en el Camp Nou al por entonces equipo entrenado por Ernesto Valverde, marcando además en ese encuentro el tercer gol bético. La otra victoria la obtuvo en la campaña 2021-22 en las filas del Villarreal, que se impuso 0-2 al equipo barcelonista.

Ahora, Lo Celso tendrá, de nuevo, la ocasión de ayudar a sus compañeros a intentar alargar la racha positiva de seis victorias consecutivas del Betis en Liga. Y además, en un escenario importante y ante un oponente que lleva una racha liguera extraordinaria, con un empate y nueve victorias consecutivas en las últimas 10 jornadas. Llega, por tanto, el momento de Lo Celso, quien debe ser importante en el cuadro verdiblanco en este último tramo del curso.

stats