Betis: A la caza de un delantero

Real Betis

El Betis, sin Willian José ni Borja Iglesias y con Bakambu aún en fase de recuperación, potencia la búsqueda de un ‘9’ · El canterano Marcos Fernández, veloz y potente, irrumpe con fuerza

La crónica del Austria Salzburgo - Betis (1-5)

Betis: La baraja del central

Marcos Fernández, en el momento del golpeo en su segundo gol al Austria Salzburgo. / RBB

Sevilla/El Betis hizo oficial el pasado viernes la salida, en forma de cesión, de Borja Iglesias al Celta, lo que unido a la marcha, semanas atrás, de Willian José al Spartak de Moscú y con Bakambu siguiendo su proceso de recuperación en la ciudad deportiva, ha dejado un tanto huérfana la posición de 9 en la plantilla que entrena Manuel Pellegrini. Por ello, la dirección deportiva verdiblanca lleva semanas rastreando el mercado en busca de alguna opción interesante para el ataque que dé un plus a los elementos con los que, en estos momentos, cuenta el entrenador chileno.

Aunque la prioridad sigue siendo la llegada de un nuevo central, con Coulibaly como primera opción, y otro lateral izquierdo, Manu Fajardo y su grupo de trabajo, siempre en estrecha relación con el CEO, Ramón Alarcón, no pierden de vista nombres interesantes que pueda ofrecer la ventana estival de un mercado que se sigue moviendo cada día con más ritmo y que aún se activará más a partir de la llegada del mes de agosto.

Y es que en el plantel actual del conjunto de La Palmera, sólo Juanmi y el Chimy Ávila podrían actuar arriba, como hombre más adelantado, pero ninguno es referente puro y suelen actuar siempre cayendo a las bandas. De hecho, tanto el malagueño como el argentino han actuado con la camiseta verdiblanca siempre más pegado a uno de los flancos del ataque que como punta de lanza, cosa que sí han hecho Borja, Willian José y Bakambu.

Pero ahora, con los dos primeros fuera de Heliópolis y el segundo a expensas de que se recupere de la lesión que sufrió en el último derbi de la pasada temporada en el Benito Villamarín, Pellegrini está contando con el jugador del filial Marcos Fernández como delantero centro. Así se pudo comprobar en el encuentro amistoso que los verdiblancos disputaron ayer ante el Austria Salzburgo, con el canterano jugando como hombre más adelantado acompañado por Fekir y flanqueado por Juanmi, en la izquierda, y Ruibal, en la derecha. Y en los dos goles que hizo demostró que mantiene su olfato goleador intacto, con dos buenos golpeos con la pierna derecha para mandar el balón al fondo de la red. 

De este modo, Marcos ha dejado atrás la grave lesión de tobillo de la que fue intervenido hace un año y de la que se ha recuperado a la perfección, pues no ha perdido potencia ni velocidad, dos de sus principales cualidades dentro del perfil de delantero centro explosivo que ha ido demostrando año tras años en los escalafones inferiores verdiblancos. 

Por eso, la aparición ayer del delantero de 21 años (tiene contrato hasta 2025) fue una de las noticias positivas de un Betis que necesita elementos en la punta de lanza para una temporada en la que va a disputar tres competiciones (Liga, Copa y Conference League) y en la que Pellegrini, como es habitual, llevará a cabo su habitual política de rotaciones. Por ello, Manu Fajardo y su grupo trabajan en busca de un delantero que dote de más competencia al ataque, mientras Marcos Fernández viene apretando desde abajo para seguir llamando con fuerza a la puerta del primer equipo.  

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último