Betis: En busca de un extremo
El conjunto verdiblanco, en su deseo de reforzar las bandas y ante una posible salida de Assane, rastrea opciones y no pierde de vista la situación de Antony
Sevilla/El Betis tiene como una de sus prioridades en el mercado reforzar la delantera. La llegada de un atacante que mejore los registros goleadores de los actuales estiletes del cuadro de Heliópolis es clave para Manuel Pellegrini y la dirección deportiva, con el nombre de Cedric Bakambu siempre candente para una posible salida que abra hueco a ésa más que probable incorporación, pero el club de La Palmera también está muy pendiente de las diferentes opciones y movimientos que pueda haber en el mercado para poder reforzar las bandas con un extremo que, preferiblemente, juegue por la banda derecha, con velocidad y desborde.
El perfil está definido, aunque sin obviar algo importante como es la cuestión económica, pues la política de contención de gasto es clara en la entidad heliopolitana y ésta se encuentra abierta a salidas en el caso de la llegada de ofertas interesantes, siendo una figura atractiva en el mercado, precisamente, un futbolista que juega por el costado diestro, Assane Diao. Por ello, en el Betis se cubren las espaldas aún más y no pierden de vista posibles opciones que resulten interesantes y que puedan ser factibles a lo largo del mes de enero para elevar el nivel por las alas, como es el caso de Antony, extremo brasileño del Manchester United.
El nombre de Antony ya fue vinculado al Betis, en forma de préstamo, en el tramo final de la pasada ventana estival, pero finalmente el brasileño decidió continuar en el Manchester United, donde su protagonismo en lo que va de temporada se reduce a 77 minutos en la Premier League, 127 en la Europa League y 145 en la Copa de la Liga. Ahora, con la llegada de Ruben Amorim al banquillo, la situación de Antony es una incógnita, a la espera también de lo que pueda decidir su actual club. Incluso, esta vez sí, el brasileño estaría abierto a una cesión, como comentó días atrás su agente, Junior Pedro, en el portal GiveMeSport: "Si el club cree que sería una buena idea ceder a Antony en enero para que pueda tener más minutos y recuperar su confianza, trabajaremos juntos en esa opción. De lo contrario, Antony está trabajando duro para recuperar su lugar y mostrar lo mejor de sí mismo con el nuevo entrenador Ruben Amorim".
"Muchos clubes se han puesto en contacto con nosotros para el traspaso de Antony en enero. Estos clubes querían comprender la situación de Antony, por lo que puedo confirmar que hay un interés concreto", añadía el representante de este futbolista de 24 años zurdo que juega siempre a pierna cambiada en la banda derecha.
Por ahora, desde Heliópolis sólo se vigila la situación del jugador de los Diablos Rojos, sin obviar otras posibles posibilidades que ofrece un mercado en plena ebullición y que irá a más en los próximos días. De esta forma, el Betis sigue trabajando, tanto en las posibles salidas como en reforzar la plantilla para la segunda parte del curso, con la idea presente de reforzar la posición de extremo.
Temas relacionados
No hay comentarios