NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

Buenas noticias con Isco y el deseo de un partido en el horizonte

Real Betis

El malagueño se ha visto por primera vez desde su segunda operación tocando balón en el césped

Su vuelta con el grupo a los entrenamientos está cada vez más cerca

Los siete canteranos que entrenan con Pellegrini ante las lesiones

Isco trabaja de nuevo en el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol / Real Betis

SEVILLA/Venían siendo unos días en los que a pesar del buen corte de resultados con los que el Real Betis se marchó al parón de selecciones, los ánimos estaban un poco por debajo del nivel normal debido a las cuentas económicas publicadas por el club, que marcan un camino complicado en el próximo mercado de fichajes y también por la desafortunada lesión de Johnny Cardoso con Estados Unidos. Una lesión que se puede alargar, al menos, unas tres semanas y que no colocaría al pivote de vuelta hasta el duelo en Moldavia. Es la falta de efectivos el motivo principal por el que el Ingeniero ha llamado hasta siete canteranos a las filas para la sesión de este lunes para poder preparar con suficientes efectivos el choque del sábado en Mestalla.

Pero con el paso de las horas los medios oficiales del club verdiblanco nos han dejado ver una de las mejores noticias que le podían dar al aficionado bético en estos días: Isco Alarcón sigue avanzando positivamente en su recuperación y ya toca balón en el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El mes de diciembre, entre ceja y ceja

La pasada semana Isco era premiado por MARCA con el galardón de mejor jugador para la afición y en las declaraciones en las que evaluaba este premio dejaba totalmente claro que se encontraba muy bien en esta segunda fase de su recuperación: “Siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad. Con ganas de jugar, que lo echo mucho de menos. Bueno, al final fue en mayo, era para dos meses, tres meses, al final van a ser seis y ha sido más larga de lo que esperábamos. Ojalá poder jugar antes de que termine el año. Eso querrá decir que va la cosa bien".

Ya se ha manifestado en muchas ocasiones que no va a haber ningún tipo de prisa con el de Arroyo de la Miel. El Betis quiere que su recuperación sea perfecta y que se reduzca a nivel mínimo la posibilidad de una recaída. Pellegrini siempre ha dicho que para que un futbolista lesionoado vuelva a las convocatorias al menos tendría que estar trabajando con el grupo durante una semana. Si Isco vuelve, como el avisó, a mediados de noviembre, el foco se pondría en un escenario: el Betis - Rayo Vallecano del fin de semana del 22 de diciembre. Antes de Navidad, delante de los aficionados verdiblancos... Un escenario perfecto.

Isco en el partido en Mestalla la pasada temporada / Europa Press

Todo dependerá de sus sensaciones

Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, las sensaciones con las que está trabajando Isco después de que se realizase esa intervención sobre el peroné de su pierna izquierda en el mes de septiembre son muy positivas. Mucho más que en la primera ocasión. Es por ello que todo va a depender de las sensaciones con las que se vaya encontrando. Habrá unos primeros días en los que vaya trabajando con diferentes cargas en solitario y después se hará esa integración con el grupo. Si la respuesta es positiva, se podría pensar en cumplir el deseo del malagueño: volver antes de 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último