El Betis-Barcelona, el sábado 7 de diciembre durante los traslados de la Magna en Sevilla
Real Betis
El partido se jugará en el Benito Villamarín con varias procesiones de bastante tirón en la calle
Coincide en plenitud con el recorrido de ida y se espera que haya ciertos problemas para llegar y salir del estadio
Isco pone fecha a su vuelta con el Betis
SEVILLA/Ya hay fecha para el partido de la jornada número 16 de LaLiga EA Sports entre Real Betis Balompié y FC Barcelona. La visita del líder de Primera División a Sevilla será el próximo sábado 7 de diciembre de 2024 y se jugará en el Estadio Benito Villamarín a partir de las 16:15 horas. Una fecha y un horario que sería el perfecto para la fiesta que supone la visita de uno de los mejores equipos del mundo en pleno sábado y a una hora prudente, cosa que LaLiga no suele hacer mucho por estos lares, pero hay un aspecto para nada desdeñable que dará mucho que hablar y pone en peligro el transcurrir de la gente durante ese día en las calles de la capital andaluza.
Esa misma jornada se producirán los traslados de El Cachorro y la Esperanzade Triana a la Santa Catedral para la procesión Magna de Sevilla. La primera de las dos hermandades saldrá a las 15:00 horas mientras que la segunda lo hará a las 16:00 horas, unos 15 minutos antes de que de comienzo el partido en Villamarín, por lo que se prevé que la llegada al estadio sea bastante complicada por los diferentes cortes de tráfico.
Alto número de integrantes en las hermandades
A pesar de que sea una ocasión excepcional, no se prevén menos de 2.000 cirios en la Esperanza de Triana y más de 1.500 en el Cachorro, por lo que el tiempo que estará todo paralizado por esas zonas será bastante alto. Torneo, Paseo Colón y Puente de Triana serán las zonas de difícil tránsito ese día y es bastante positivo para los usuarios saberlo con bastante antelación para que quien vaya a acudir al partido entre los de Pellegrini y los de Hansi Flick se organicen con bastante antelación y planeen su ruta, tanto de ida como de vuelta.
Además de toda la afluencia de personas de la propia ciudad de Sevilla, se espera que personas de muchísimos pueblos de Andalucía se desplacen especialmente ese día. El despliegue policial que hará el Ayto. de Sevilla será bastante numeroso aunque la realidad es que se sigue transmitiendo preocupación por el reducído número de efectivos oficiales con los que se cuenta para poder hacer frente a una llegada tan grande de personas. Después de estas dos procesiones, en la madrugada del sábado al domingo, saldrán La Macarena y el Gran Poder para seguir formando parte de un número contínuo de procesiones que terminarán bien entrada la madrugada del lunes.
Temas relacionados
No hay comentarios