El Betis tira de orgullo para sacar un valioso y merecido empate con el Barça (2-2)

Lewandowski adelantó al Barça en la primera parte, empató Lo Celso de penalti y Ferran volvió a adelantar a los azulgrana, antes del empate de Assane en el tiempo de prolongación

Assane celebra su gol que valió el empate contra el Barça.
Assane celebra su gol que valió el empate contra el Barça. / Antonio Pizarro

07 de diciembre 2024 - 14:08

El Betis hizo lo que esperaba su afición, sacar orgullo y tirar de casta para igualar a un Barça mejor con el que acabó empatando (2-2) en un partido vibrante en el que tuvo ocasiiones al inicio para adelantarse y pagó caro sus errores en ataque, aunque Assane empató en el tiempo de prolongación haciendo bueno un empate que mereció por momentos por juego.

Salió de inicio el Betis muy enchufado y avisó con un cabezazo de Diego Llorente que sacó Raphinha en la línea de gol y Abde falló un mano a mano ante Iñaki Peña. Poco a poco el Barça se fue haciendo con el control del balón y en el tramo final de la primera parte Lewandowski acertó a rematar en el área chica un centro de Kounde con perraus más preocupado de pedir fuera de juego que de ir apor el galo.

Salió el Betis como en la primera parte, dominador y metiendo al rival en el área dando un paso adelante y mostrando un juego más vertical. Avisó el cuadro verdiblanco con varias llegadas claras y un pase en largo de Chimy Ávila, Vitor Roque le ganó la cerrara a De Jong, que lo pisó por atrás y a instancias del VAR el colegiado pitó el penalti que marcó Lo Celso.

Con el empate el Barça volvió a tomar el control aun con la entrada de Isco 204 días después de lesionarse contra Las Palmas. Y en la enésima internada de Lamine Yamal éste asistió a ferran Torres en el área, que disparo de primeras y el VAR validó el gol que en primera instancia había sido anulado pro fuera de juego al estar en posición correcta habilitado pro la bota de Ruibal.

Y de esa misma bota salió el 2-2, cuando un centro desde la derecha encontró el remate de Assane, ya en el tiempo de prolongación, firmando el definitivo 2-2 que hacía justicia a lo expuesto por un Betis mejorado en el campo. Éste es el Betis que la afición quiere ver.

También te puede interesar

Lo último

stats