Betis: La balanza de Borja Iglesias
Real Betis
El Celta y el delantero están en muy buena sintonía a la espera de que los celestes lleguen a un acuerdo con el Betis · El Rayo no afloja e insiste por el punta
Álvaro Valles, sólo Betis: rechaza al Marsella
Fran Vieites, más crecimiento y más ilusión
Sevilla/El futuro de Borja Iglesias es un tema muy candente en el Betis, pues el punta gallego, que se encuentra en estos momentos realizando la pretemporada con la expedición verdiblanca en Seefeld in Tirol, tiene muchas opciones de salir del club verdiblanco. Y dos son los equipos españoles que siguen pugnando con fuerza para hacerse con los servicios del Panda, el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano, que están jugando con firmeza sus bazas para intentar hacerse con los servicios del futbolista heliopolitano. Es sin duda, la balanza de Borja Iglesias.
El Celta mantiene desde hace días contactos con el Betis. El club gallego no quiere que le pase con Borja lo mismo que con Iker Losada, uno de sus objetivos para este curso que finalmente ha terminado en Heliópolis, y trabaja para llegar a un entendimiento con el club de La Palmera, que desea una venta. Sin embargo, el cuadro vigués baraja una cesión, entrando ya ahí la posibilidad de que los verdiblancos incluyan una opción de compra obligatoria. De hecho, el propio equipo de Balaídos ha cedido a Larsen al Wolverhampton por tres millones con una opción de compra obligatoria de 27.
En ese punto se encuentran las negociaciones entre el Betis y un Celta que juega con la baza de tener una muy buena sintonía con Borja de cara a un posible largo contrato con el que poder asumir sin problemas su salario. Y es que la dirección deportiva del conjunto de Balaídos, con Marcos Garcés al frente, tiene muy claro que el objetivo número 1 para ser el recambio de Larsen es el actual atacante bético, que conoce de primera mano el deseo de Claudio Giráldez, técnico de los vigueses, de contar con él de cara al curso venidero.
Pero en esa balanza de Borja Iglesias hay un club dispuesto a apostar por él, el Rayo Vallecano. Martín Presa, presidente del club franjirrojo, sigue manteniendo contactos con la dirigencia verdiblanca, la cual confía en poder obtener una cifra lo más cercana posible a los ocho millones de euros. El equipo de Vallecas busca un delantero de referencia para la próxima temporada y su apuesta más firme es el jugador del Betis, de ahí que su máximo dirigente esté intentando dar pasos adelante con el conjunto verdiblanco.
La postura del Betis en todo momento ha sido muy clara, como expresó su director deportivo, Manu Fajardo, en su comparecencia pública ante los medios en la presentación de Diego Llorente. “Borja es un delantero que, a pesar de no haber tenido una dinámica positiva en cuanto al número de goles, sigue siendo apetecible en el mercado. Hay distintas situaciones con Borja y el día que sus agentes transmitan que hay interés formal de un club nos sentaremos y haremos lo mejor para todas las partes. Hay conversaciones, no sólo con el Celta sino con otros equipos, y el día que el agente traslade una propuesta formal, se valorará”.
Dicho y hecho. De esa manera está actuando el Betis con respecto a la situación de Borja, pues además de Celta y Rayo también hay equipos alemanes que están llamando a las oficinas verdiblancas sondeando las condiciones de una posible salida del punta bético. Así se encuentra en estos momentos la situación del delantero nacido en Santiago de Compostela, que a sus 31 años y con dos temporadas más de contrato con el Betis, tiene muchas opciones de continuar su carrera de forma definitiva lejos de Heliópolis. La puja está abierta en la balanza de Borja Iglesias.
Temas relacionados
No hay comentarios