EL TIEMPO
Aviso amarillo por frío extremo en Sevilla: días y zonas afectadas

Las cifras de Bakambu para salir del Betis

Fichajes - Betis

Desde el club y su agencia se sigue trabajando para intentar buscar una solución a su situación

La delantera, clave para Manuel Pellegrini a la hora de hablar de refuerzos

¿A qué hora y dónde ver por TV el Barcelona - Betis? Te lo contamos aquí

Cédric Bakambu en un encuentro con el Betis este curso en el Benito Villamarín / Europa Press

SEVILLA/Los días siguen pasando y el mercado del Real Betis Balompié sigue estando bastante parado pero con toda la secretaria técnica y la cúpula del combinado de Heliópolis trabajando a destajo para llegar al tramo final de mercado con opciones interesantes de reforzar la plantillas con nombres de alto rendimiento y no meras fichas que completen el listado de jugadores que luego terminen pasando sin pena ni gloria por una entidad que necesita para su viabilidad económica entrar en Europa. A día de hoy hay tres prioridades clara en el plantel: un delantero, un centrocampista y un lateral izquierdo. La mayor de todas, la de la zona atacante ante el paupérrimo rendimiento de Bakambu, que el propio Manuel Pellegrini ha reconocido: "Sería importante un refuerzo, en la finalización de las jugadas hay un déficit".

Con la salida de Assane Diao, los esfuerzos del combinado verdiblanco se centran ahora mismo más en hacer una incorporación que en cerrar otra salida, como podría ser la del delantero congoleño que llegó hace un año a Sevilla. En La Palmera están haciendo constantes esfuerzos por intentar colocar al de Vitry-sur-Seine en ligas exóticas cuyo proyecto futbolístico quizá no atrae tanto pero desde luego que el económico sí lo hace y puede, en un momento dado, hacer cambiar cualquier opinión. Aunque de momento no han tenido éxito ni avances en sus intentos. Además sobrevuelan la ciudad informaciones sobre un supuesto interés firme de Galatasaray y Fenerbahçe por Bakambu, cosa que desde la entidad bética desmienten a día de hoy. Como ya se ha comentado, están más pendientes de hacer la primera incorporación que de sacar más jugadores (aunque en el centro del campo con Johnny Cardoso y en el lateral izquierdo con Ricardo Rodríguez se esperan novedades).

Bakambu jugando en el Villamarín esta pretemporada ante el Al-Nassr / Europa Press

Las cifras que se manejan con Bakambu

Hace ya casi un año que el Betis firmó a este delantero. Las cifras emitidas (y algo infladas) desde Turquía fueron unos cinco millones de euros netos y otros tantos en unas variables que, al margen de ser difíciles de cumplir, a día de hoy ha sido prácticamente inviable por la participación y rendimiento testimonial del jugador. En esos cinco millones e incluyen aproximadamente unos tres millones y medio de traspaso y el restante es el salario del futbolista. Además, firmó un contrato de dos temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio del año 2026, por lo que todavía le queda un año y medio de compromiso.

Por lo tanto, la cifra que todavía queda por amortizar al Betis de su delantero es algo más de dos millones de euros, por lo que si quiere que en un hipotético traspaso la operación no se resuelva de forma negativa para el límite salarial (como ya ocurrió por ejemplo con Willian José), la oferta que tendrá que conseguir debe ser superior a esa cifra. Algo que aparentemente parece muy difícil en estos momentos. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, en Heliópolis no se cierran a que la solución sea una cesión (en la que se intentarían incluir opción de compra) a través de la cual se elimine el salario del futbolista de las obligaciones de la caja hasta julio.

Bakambu en el calentamiento de uno de los choques europeos con el Betis / Europa Press

Sin rastro del sustituto, de momento

Más que el sustituto, la definición ideal sería el hombre que venga a aportar gol a Sevilla durante los próximos meses. Desde las oficinas verdiblancas se trabaja de forma paralela con varias opciones y con algunas incluso ya se han iniciado contactos para saber los derroteros por los que irían las operaciones, pero nada más avanzado hasta esta hora del 15 de enero. Lo normal es que, como en la mayoría de los mercados invernales, se aproveche la inercia de las dos últimas semanas de mercado para sacar provecho y realizar buenas incorporaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último