SUCESOS
Dos detenidos en las Tres Mil viviendas por agredir a la Policía Local

Betis: El baile deseado por Juan Cruz

Real Betis

El extremo hispano argentino vuelve a Heliópolis tras su marcha a Butarque

Ha tenido un impacto fulgurante en su vuelta a Primera División

Borja Jiménez deja abierta la puerta a la presencia de Haller ante el Betis

Juan Cruz en uno de los encuentros con el Leganés / Europa Press

SEVILLA/El Real Betis Balompié acostumbra a sacar buenos jugadores desde los escalafones inferiores, aunque no todos funcionan igual de bien que Fabián Ruiz, Dani Ceballos, Junior Firpo o Juan Miranda (entre otros). Rodri, Robert, Félix Garrrta, Assane Diao o Juan Cruz han sido los más destacados de las últimas camadas y nombres interesantes como Nobel Mendy, Jesús Rodríguez o Pablo García vienen pisando fuerte. Pero en este caso, la historia del de Quilmes está siendo bastante curiosa, con un rendimiento excelso en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español y con una operación la de su salida del conjunto verdiblanco que sólo el tiempo dirá si ha sido positiva o no.

A sus 24 años ha acumulado 16 partidos con el Leganés en LaLiga Hypermotion en los que anotó 4 goles y dio 2 asistencias, pero sobre todo dejó muy buenas sensaciones entre los aficionados de la capital y también en su directiva, que se lanzó a principio de verano. El equipo de La Palmera ha recibido este verano un total de un millón de euros por el 60% del pase del futbolista, por lo que ese 40% restante podrían suponer unos ingresos extra en el futuro por un jugador que se está revalorizando con el paso de los partidos. Ahora se encuentra feliz en un sitio en el que le han dado oportunidades. "Ya lo puedo decir, me quedo aquí. Tenía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso y ya está. Se ha cumplido", afirmó el atacante sudamericano durante la celebración del ascenso, confirmando su marcha de Heliópolis.

Juan Cruz en uno de los partidos con el Leganes este curso / Europa Press

Una oportuidad para demostrar lo que vale

Sin duda, este viernes Juan Cruz tiene una oportunidad perfecta para demostrarle al cuerpo técnico del conjunto bético qué futbolista se ha perdido y también a los que se quejaron de su marcha en el Villamarín los motivos por los que tenían razón. Hasta el momento acumula dos auténticos golazos en las primeras cuatro jornadas de LaLiga EA Sports y además, tantos que sirven para sumar puntos en la clasificación, que siempre son más importantes. Uno de ellos con una gran acrobacia en El Sadar, y el otro, un misil teledirigido a una de las escuadras de Butarque.

Además tiene todas las papeletas para poder destacar en el partido. Tan cierto es que el rendimiento de Romain Perraud ha ido mejorando con el paso de las jornadas como que el lateral zurdo sigue siendo una de las posiciones que más pueden sufrir con algunos jugadores en concreto. La verticalidad, velocidad, atrevimiento y ganas que va a demostrar Juan Cruz por ese perfil pueden hacer mucho daño a un Betis que necesita llevarse los tres puntos de forma obligatoria tras firmar un 2/9 inicial. Seguro que se verá a un jugador con muchas ganas de destacar, intentándolo de cara a portería, buscando poner en ventaja a sus compañeros y siendo el faro de un equipo atrevido.

Un golazo que tiene premio

Precisamente llegará extramotivado tras llevarse el premio al mejor gol del mes de agosto con el disparo desde larga distancia a la Unión Deportiva Las Palmas. Un tanto de una bella factura y correspondiente a grandísimos jugadores, aunque su entrenador deja claro lo que piensa de este futbolista: "El techo de los futbolistas se lo marcan ellos mismos. Con su ambición y las ganas que tengan de mejorar. Está claro que los números goleadores no los mantendrán durante el año. Ojalá lograse 38 goles, nos daría la salvación… el otro día hizo 60 minutos buenos ante Osasuna y 30 contra Las Palmas. Hay que aprovecharlo como todos los que están en buen momento. Les sacaremos el máximo rendimiento".

Eso sí, tal y como han declarado personas de su entorno a Relevo, dentro de lo especial del baile en el Villamarín, para nada lleva el cartel de revancha: "Él no quiere que se vea como una revancha, todo lo contrario. Está muy tranquilo y encantado de volver, porque la oportunidad se la dio al Betis, pero quiere darle normalidad dentro de lo especial que es el partido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último