Betis: Atención a la bala de la Copa
El duelo ante el Sant Andreu aparece en el horizonte del Betis como un encuentro en el que poner los cinco sentidos para no hacer más grande la herida actual
Igualdad total en las cuatro visitas del Betis al campo del Sant Andreu
Horario y dónde ver el Sant Andreu - Betis
Sevilla/El Betis debe estar ojo avizor en la Copa del Rey. El partido ante el Sant Andreu, con el momento que atraviesan los verdiblancos en cuanto a juego y resultados, requiere de toda la seriedad y atención por parte de Manuel Pellegrini y sus futbolistas, pues una noche mala en el barrio y antiguo municipio de San Andrés de Palomar (Barcelona) sería otro duro varapalo para una parroquia heliopolitana cansada ya de bochornos como los vividos este curso en la Conference, siendo el último ante el Mladá Boleslav. Máxima aplicación, por tanto, en Heliópolis a una eliminatoria y un rival que al calor de su hinchada y tras eliminar al Mirandés en la ronda anterior sueña ahora con apear al Betis.
Anda el conjunto de La Palmera en un bache de resultados y más preocupante aún, de juego, como se volvió a ver en San Sebastián. La Real, a base de intensidad, agresividad en el robo de la pelota y una defensa sólida, se llevó los tres puntos con un gol en propia puerta de Diego Llorente y un muy discutible penalti de Perraud a Oyarzabal. Dos goles de dos formas que aparecen siempre en los equipos inmersos en dinámica negativa, como es el caso ahora de un Betis que acusa el bajón de su entrenador y especialmente cuestiones referentes a una planificación de verano que deberá ser mejorada en invierno, pues la falta de aptitud en muchos puestos y líneas del cuadro verdiblanco es más que evidente y ya se notaban, incluso, cuando estaban aptos jugadores que ahora están en la enfermería. Aun así, tiene el equipo bético mimbres suficientes para haber ganado al Mladá y ahora, para superar la eliminatoria de mañana. Otra cosa es demostrarlo en el campo y en el Narcís Sala, de césped artificial, tendrá que ofrecer una buena versión ante el Sant Andreu (Segunda RFEF) para poder pasar de ronda.
"Tengo máxima confianza en el equipo; ante el Sant Andreu hay que salir con el cuchillo entre los dientes"
"El miércoles hay que tomárselo como una final. En los partidos de élite no hay que menospreciar nunca a ningún rival y ante el Sant Andreu hay que salir desde el minuto uno con el cuchillo entre los dientes y demostrar que somos superiores. Pero ganar desde eso, desde el máximo compromiso, desde no dar una ocasión por perdida y demostrando que somos superiores, pero en el campo", manifestó ayer Manu Fajardo en los medios oficiales de la entidad de Heliópolis, donde también expresó sus quejas por el arbitraje de Hernández Maeso en Anoeta: "Espero que sea la última vez y se respete tanto al Betis como a su entidad y a sus aficionados. La Real, sin hacer mucho más que el Betis, se llevó los tres puntos. Obviamente es una dinámica negativa, se juntan muchas situaciones".
Entre ellas, el director deportivo del Betis resaltó las numerosas bajas que tiene la plantilla en estos momentos: "Sí, obviamente, antes que nada, el tema de las lesiones, como comentaba, influye de forma negativa, puesto que tenemos en estos momentos no disponibles a Isco, Johnny, Marc Roca, Fornals, William Carvalho, Bellerín... Son muchos jugadores importantes para el devenir de los objetivos de esta plantilla y el tema arbitral, pues nada, creo que al final lo que debemos exigir es que se aplique el mismo criterio para todos".
Además, Fajardo mostró máxima confianza en el equipo para salir de esta situación: "Sí, totalmente. Máxima confianza en el equipo. Estamos en una dinámica negativa, pero también en otros momentos anteriores, cuando las cosas no han salido bien, el equipo se ha rehecho, ha dado un paso al frente y estoy convencido de que una vez más lo vamos a hacer". Y eso, un paso al frente, es lo que debe dar el Betis en el feudo del Sant Andreu para seguir adelante en la Copa.
También te puede interesar