Real Betis
Un rompecabezas para Pellegrini
Real Betis
Sevilla/Hoy lunes 1 de julio abre el mercado y a buen seguro que los movimientos en los clubes van a ir acelerándose a medida que se acerca el inicio de la pretemporada. En el caso del Betis, los verdiblancos regresan al trabajo justo dentro de una semana (8 de julio), de ahí que se esperen en los próximos días la llegada de más refuerzos. Sobre todo, de al menos un central y de otro lateral izquierdo. Y es que con Iker Losada atado, a falta únicamente de la oficialidad, y con la llegada de Adrián San Miguel encarrilada para reforzar la portería, el foco de la dirección deportiva verdiblanca está puesto especialmente en la zaga.
Y en la lista que maneja la secretaría técnica heliopolitana hay dos nombres bien colocados, como son Vitao y Diego Llorente. Dos zagueros con situaciones muy diferentes en sus respectivos equipos a la hora de un posible aterrizaje en Heliópolis, de ahí que el Betis trabaje en ambas opciones, además de querer firmar otro central joven que complemente una defensa que para el curso que viene estaría conformada por cinco centrales, con Nobel Mendy alternando el primer equipo con el filial.
En el caso de Vitao, los clubes que pretenden al brasileño se han encontrado en estos momentos con ciertas reticencias por parte del Inter de Porto Alegre a la hora de venderlo. El traspaso del centrocampista Mauricio al Palmeiras –por 10,50 millones de euros, según transfermarkt– ha aliviado las arcas del conjunto gaúcho, que tampoco termina de encontrar un recambio de garantías en el mercado para cubrir el puesto de Vitao.
Además, el Chacho Coudet, entrenador del conjunto rojiblanco, no quiere perder un pilar importante para su equipo como es el central brasileño, de ahí que los clubes que pretenden a Vitao tendrán que acercarse mucho a las pretensiones económicas del Inter, que sigue firme en sacar diez millones de euros al tener el 80% del pase del jugador (el 20% restante es de los representantes).
Además, no hay que perder de vista un detalle importante y es que hoy entra en vigor el precontrato que Vitao tenía firmado con su actual club para los próximos cinco años, de ahí que Betis, West Ham y Nottingham Forest van a tener que seguir hilando muy fino con los dirigentes del Inter para intentar convencerlos con sus diferentes propuestas.
Más factible para el Betis sería, en principio, la opción de Diego Llorente. El central español, pese a tener dos años más de contrato con el Leeds United, busca un nuevo club después de que la mitad de la temporada pasada la jugara en la Roma como cedido. Los romanistas quieren un nuevo préstamo y siguen teniendo presente al defensor, que también ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el conjunto verdiblanco. El valor de Diego Llorente en el mercado es de 7 millones de euros, según transfermarkt, pero por una cantidad inferior podría abandonar el club inglés, que no ha conseguido este año el ascenso a la Premier League.
Con Vitao y Diego Llorente como opciones encima de la mesa, el Betis trabaja para que antes del comienzo del trabajo veraniego Pellegrini tenga al menos un central nuevo bajo sus órdenes. Y si es posible, otro lateral zurdo después de la llegada de Romain Perraud. Las opciones de Sergi Cardona, principalmente, y Manu Sánchez, cuyo nombre estaría presente en una posible venta de Borja Iglesias al Celta, están vivas en un Betis que tiene perfectamente trazada su hoja de ruta.
También te puede interesar
Lo último