Betis: Andrés Guardado se retira del fútbol
Real Betis
El mexicano lo ha anunciado en un directo de Instagram en las últimas horas
Uno de los jugadores históricos del Real Betis Balompié y la selección mexicana colgará las botas a los 38 años
Rafael Gordillo habla de las donaciones de los béticos y la polémica con LaLiga y la DANA
SEVILLA/La tarde del jueves ha estado marcada por el partido del Real Betis Balompie en UEFA Conference League ante el Celje, pero ha habido un momento en el que todas las miradas han apuntado hacia México. Andrés Guardado ha anunciado a través de un directo en sus redes sociales la decisión que todo futbolista siempre huye: se retira del fútbol profesional. Una vez que termine la participación de León en el Apertura 2024 dirá adiós a su modo de vida. Un futbolista que siempre ha destacado por la calidad de su pierna izquierda, pero también por su compromiso, entrega y capacidad de sacrificio para dar un altísimo nivel en cada temporada.
De hecho, tal y como informan en Récord, todo apunta a que se unirá al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, al lado de Javier Aguirre y Rafael Márquez. Un combinado nacional que siempre ha sido el punto débil del de Guadalajara. "Aquí quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol. Al término del torneo voy a dejar de ser jugador profesional después de 19 años. Quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir al León y de retirarme en México", certificó.
Un recuerdo para sus equipos
En sus declaraciones, Guardado ha tenido a bien acordarse de todos los equipos por los que ha pasado a lo largo de su carrera: "Quiero agradecerle al Atlas por darme la oportunidad de hacerme futbolista ahí y después a cada uno de los equipos a los que pertenecí: Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Real Betis. La verdad es que no sabría cómo agradecer la confianza que me tuvieron y los momentos que viví ahí".
También tuvo palabras bonitas hacia su familia y amigos: "Quiero agradecer a mis papas, a don Andrés, a Teresita por haber hecho tanto para que yo consiguiera ser futbolista. A mi hermana Ceci por aguantarme, por ser un apoyo, al Atlas por formarme como futbolista, al Valencia, al Leverkusen, al Betis, a todas las personas que fueron parte de esta hermosa carrera, compañeros, entrenadores, afición, staff, amigos".
Sabor verdiblanco en su despedida
Y es que el final de la carrera del polivalente mexicano terminará peleando contra un excompañero en verdiblanco, Sergio Canales, pues este fin de semana será la visita de León a Rayados de Monterrey en la última entrega del torneo. Ambos fueron muy importantes en el Betis europeo que conocemos actualmente y sobre todo en ese año en el que los de Manuel Pellegrini consiguieron hacerse con la Copa del Rey.
Los números que ha dejado con el conjunto de La Palmera son una auténtica maravilla. 218 partidos en los que ha anotado cinco goles y ha dado 17 asistencias, pero sobre todo va a dejar un legado eterno por su capitanía y la entrega en cada uno de los minutos en los que defendió el escudo de las trece barras.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras