MEDIO MARATÓN 2025
Revive en imágenes la jornada

Betis: El aire fresco de la cantera

Análisis táctico

El Betis aprovecha su superioridad numérica para ganar al final con un gran centro de Ángel Ortiz y cabezazo de Bakambu · Jesús tira del carro; Arribas cumple y Pablo García pone casta y descaro

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Mallorca

Sergio Arribas corre para intentar frenar a Robert Navarro en un lance de la primera parte del encuentro jugado en Son Moix.
Sergio Arribas corre para intentar frenar a Robert Navarro en un lance de la primera parte del encuentro jugado en Son Moix. / Cati Cladera / Efe

Sevilla/El Betis no desaprovechó su superioridad numérica tras la justa expulsión de Omar Mascarell por una entrada dura sobre Jesús Rodríguez y en el último suspiro encontró la vía del gol para llevarse los tres puntos de un partido marcado por el buen sabor que dejaron los canteranos, pues tanto Jesús Rodríguez como Arribas, Ángel Ortiz y Pablo García firmaron una buena actuación.

Triunfo con sabor a cantera en un choque muy igualado en el que los verdiblancos firmaron una primera parte basta floja, mejoraron algo en la segunda para encontrar el premio del triunfo en esa insistencia y fe de pelear siempre hasta el final.

Defensa

El Mallorca, con ese 4-4-2 asimétrico en el que Darder, pese a caer a la izquierda, tenía libertad para moverse por la zona de la mediapunta, le generó muchos problemas al Betis en el primer tiempo. La presión tras pérdida le dio resultado al equipo de Arrasate, que les quitó la pelota a los de Pellegrini para generar superioridad por dentro, pues a Darder se le unían Dani Rodríguez y el doble pivote que formaban Mascarell y Samú Costa. Así, Johnny se dividía para intentar tapar huecos por todas partes por la poca presencia de Marc Roca en la creación y en la destrucción, debido a esa falta de ritmo que acusa al estar tanto tiempo de baja. Así, Mojica por la izquierda y, especialmente, Robert Navarro y Maffeo por la derecha, percutían y ponían centros al área bien resueltos por la zaga verdiblanca, tanto por Diego Llorente como por Natan.

Los bermellones tuvieron en ese primer tiempo más presencia en campo rival que el Betis, aunque estuvieron mal en la toma de decisiones en el último tercio y sólo gozaron de una ocasión clara (9’) bien abortada por Adrián a tiro de Samú Costa.

Con la entrada de Muriqi por Larin en la segunda parte, el Mallorca apostó más por el juego directo y las segundas jugadas. El Betis tuvo más la pelota y Adrián apenas sufrió. Y ya con diez, salvo algún intento de Dani Rodríguez, los de Heliópolis aguantaron el tipo a nivel defensivo, tanto los dos centrales como un Arribas muy serio que frenó a Maffeo y después, a Asano.

Ataque

Jesús Rodríguez fue el jugador más destacado en esta parcela. En la primera parte fue el único que intentó algo arriba, pues no hubo rastro de Vitor Roque ni Isco estaba teniendo su mejor tarde. El alcalareño dio otro paso al frente en la segunda mitad y generó una justa expulsión tras recibir una entrada de Mascarell. Tiene desborde, descaro y es vertical, apunta alto el joven extremo bético. A él se sumaron Ángel Ortiz, que demostró su vocación ofensiva en la acción del 0-1, con un muy buen centro; y en esa buena conexión con un Pablo García que el tiempo que estuvo en el campo fue un incordio para el rival. No se arrugó, fue al choque, encaró... Aportó mucho más que Juanmi. Y por fin, Bakambu vio portería en Liga.

Virtudes

La frescura que aportaron los canteranos, que además tienen calidad y no desentonaron.

Talón de Aquiles

Falta de ideas para generar fútbol.

stats