Betis: Adrián, después de Iker Losada

Real Betis

El meta y el Betis tienen todo cerrado y a comienzos de la próxima semana llegará a Sevilla para firmar su contrato y viajar al ‘stage’ de Austria · El gallego aterriza hoy en la capital hispalense

Diego Llorente continúa en la 'pole'

Adrián, en un entrenamiento con el Liverpool previo a un encuentro de la Liga de Campeones.
Adrián, en un entrenamiento con el Liverpool previo a un encuentro de la Liga de Campeones. / Peter Powell / Efe

Sevilla/Después de la oficialidad y posterior presentación de Romain Perraud, hoy por la mañana llega a Sevilla el segundo fichaje del Betis para la próxima temporada, Iker Losada.

El extremo derecho tiene todo acordado con el club verdiblanco desde hace días y estaba a la espera de que las negociaciones entre la entidad de Heliópolis y el Racing de Ferrol llegaran a buen puerto, cosa que finalmente sucedió en una cantidad algo inferior a los dos millones de euros (1,8). La dirección deportiva bética tenía claro desde un primer momento que no iba a pagar la cláusula de rescisión de dos millones y finalmente pudo llegar a un entendimiento con el club gallego por el jugador de Catoira, que muy probablemente firme un contrato de cinco temporadas. Así, pese al interés del Celta de Vigo, el Betis se hace con un jugador, con bastante proyección (9 goles y 7 asistencias en 42 partidos este curso en Segunda), que aterriza en la capital hispalense como antesala del que será el siguiente refuerzo, Adrián San Miguel.  

Después de muchos días intensos de negociaciones, el cancerbero sevillano apura sus últimos días en Liverpool, pues el acuerdo entre él y el Betis está cerrado a falta únicamente de unos pequeños flecos que deben quedar resueltos este fin de semana, pues la idea del guardameta es estar en Sevilla a comienzos de la próxima semana, firmar su nuevo contrato, tras pasar las pruebas médicas, y poner rumbo el miércoles a Austria con el resto de la expedición para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. 

Iker Losada, del Racing Club de Ferrol, durante un partido contra el Espanyol.
Iker Losada, del Racing Club de Ferrol, durante un partido contra el Espanyol. / M. G.

Adrián llega para ocupar el puesto dejado por Claudio Bravo por su experiencia tan larga en la Premier League, pero convencido por su alto carácter competitivo de que lo dará todo por hacerse con la titularidad en la portería del Betis. A sus 37 años se encuentra en un muy buen momento de forma, con mucha madurez y con una ilusión enorme por volver al club de su vida para aportarle cosas en su crecimiento. De esta forma, Adrián debe convertirse en la tercera incorporación del conjunto bético para la próxima campaña, a la espera también de que avancen las negociaciones con el Leeds United por Diego Llorente.  

Como viene informando este diario, el central madrileño sigue estando en la pole del Betis para reforzar la defensa. Pese a una primera respuesta negativa del equipo inglés al club verdiblanco, las negociaciones continúan su curso a la espera de que todo llegue a buen puerto, pues el defensor ve con muy buenos ojos la posibilidad de volver a la Liga tras varios años en Inglaterra y su experiencia en Italia, en la Roma, durante la segunda mitad del curso pasado.

También anda el Betis metido de lleno en el mercado en busca de otro lateral zurdo que compita con Perraud. Sergi Cardona es un nombre en la lista de la dirección deportiva, pero el ex jugador de Las Palmas, salvo giro inesperado, va a continuar su carrera fuera de LaLiga, de ahí que ésta siga trabajando en otras opciones. Muchos movimientos, por tanto, en un Betis que aguarda hoy la llegada a la capital hispalense de Iker Losada. Después, turno para Adrián.

stats