El Betis adquiere en propiedad al meta Guilherme para el filial

Betis Deportivo

El guardameta portugués que formará parte del Betis Deportivo firma por dos temporadas 

El club verdiblanco abonará la opción de compra de 10.000€ al Estrela Amadora; los derechos del futbolista pasan a quedar en un 50/50 entre el Betis y el Estrela Amadora

Sander Ballero, refuerzo para el Betis Deportivo

Guilherme posa tras la oficialización de contrato que le liga al Real Betis.
Guilherme posa tras la oficialización de contrato que le liga al Real Betis. / RBB
Miguel Ángel Jiménez

05 de julio 2024 - 18:07

Sevilla/Empieza a modelarse la plantilla del Betis Deportivo para la próxima campaña en la que jugarán en la exigente y petrea Primera Federación. El filial verdiblanco conoce la dificultad por la que pasará en un Grupo 2 que trae muchos nombres con protagonismo en categorías más altas de nuestro fútbol, por lo que para tratar de reducir al máximo la efectividad de tantos clubes ilustres anunció este viernes la adquisición en propiedad del meta Guilherme Fernandes. Aunque el club lisboeta sigue guardándose el 50% de los derechos del futbolista, porcentaje que el Betis no descarta seguir arañando en el futuro.

El Real Betis Balompié y el Estrela Amadora llegaron hace varias semanas a un acuerdo para el traspaso del meta luso que jugó en calidad de cedido la temporada pasada en el filial verdiblanco. Con este movimiento, el portero lisboeta volverá a vestir la recién lanzada al mercado camiseta verdiblanca -negra con líneas horizontales multicolor en el caso de los porteros-, en esta ocasión como jugador bético a todos los efectos. El nuevo futbolista bético firma hasta 2026 tras haber ejercido el club heliopolitano la opción de compra tasada en 10.000€.

La oportunidad de Vieites con el primer equipo le ayudó

Guilherme, que se había formado en las categorías inferiores del Sporting de Portugal antes de recalar en el Benfica sub19 y Estrela Amadora sub23, jugó como cedido durante el curso pasado con el Betis Deportivo en 22 partidos, asumiendo el liderazgo en la portería del segundo equipo heliopolitano cuando Fran Vieites hizo lo propio en el primer equipo ante las lesiones y molestias de Claudio Bravo y Rui Silva. Su participación y buen nivel en el tramo final de temporada regular y en el playoff de ascenso a Primera Federación terminaron de convencer al Real Betis para hacerse con los derechos del guardameta.

"Fue un año espectacular y tener la oportunidad de seguir dos años me hace sentir muy feliz. Tengo ganas de empezar a trabajar y seguir dando lo mejor de mi al igual que el año pasado", dijo el luso tras la rúbrica de su contrato.

Tras el acto de la firma reconoció que al principio de su llegada le "costó un poco", sobre todo por estar lejos de su familia pero que gracias al trabajo en el campo y al de fuera con un "mental coach que nos proporciona el club" logró adaptarse poco a poco. Culmina reconociendo que el ascenso "fue una locura", y que espera tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo como sucedió el curso pasado unas cuantas ocasiones.

stats