Betis: Adaptación al medio y mejores recursos en Getafe

El conjunto verdiblanco supo interpretar bien lo que requería el partido, intensidad y trabajo, para sacar a relucir su mayor calidad

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Getafe

Jesús Rodríguez presiona a Djené en un lance del encuentro.
Jesús Rodríguez presiona a Djené en un lance del encuentro. / Rafael Beltrán

Sevilla/El Betis firmó un partido muy completo en Getafe. Especialmente, durante ochenta minutos. El 0-2 (76’) parecía aclarar el panorama para los verdiblancos, pero a éstos les sigue costando cerrar los partidos. Perdonaron ocasiones muy claras antes del segundo gol de Isco y acabó llegando el sufrimiento tras el tanto de Borja Mayoral (82’) y la expulsión de Antony (95’).

Un final de encuentro que empezó a torcerse con los cambios en el conjunto heliopolitano, pero aun así éste se llevó una justa victoria por la magnífica interpretación que hizo de lo que requería el partido en Getafe: desde el minuto uno, intensidad y carácter competitivo para que saliera a relucir la mayor calidad de los de Pellegrini.

Y así sucedió con un Isco a un altísimo nivel acompañado por Jesús Rodríguez y Antony, el buen hacer del Cucho, el trabajo del doble pivote y la seriedad de los centrales, especialmente de un Llorente que firmó un partido de nota alta. Así, por esa forma de encarar y desarrollar el partido, el equipo de La Palmera sumó los tres puntos en una cita en la que supo estar como requería la situación, en todo momento, para ganar a un Getafe que llegaba invicto en este 2025.

DEFENSA

Muy poco sufrió la defensa bética en la primera parte. Sólo en los centros laterales llegó algún peligro por medio de Juanmi y Borja Mayoral. De hecho, ya en el tramo final de la segunda parte, en un centro desde la izquierda, de Coba, llegó el tanto del 9 del Getafe. Y es que a los azulones, con balón, les costó un mundo generar juego. Ni Arambarri ni Djené son creadores y sólo Terrats –hasta que fue cambiado– puso algo de creatividad y sentido al fútbol de su equipo, que buscó el empate más por ímpetu que por ideas. Además, la pareja de centrales del Betis, sobre todo Llorente, estuvo a buen nivel. El madrileño estuvo impecable en la marca, la anticipación y el juego aéreo, y eso fue clave para el Betis.

ATAQUE

En los primeros compases, con los dos equipos con el mismo dibujo (4-4-2) y las líneas adelantadas para la presión en la salida de la pelota del rival, no hubo fútbol. Muchas pérdidas y balones en largo que acaban en nada. Pero el Betis aprovechó muy bien las transiciones rápidas. Ahí, Antony y Jesús Rodríguez jugaron un gran papel bajo la batuta de un Isco espectacular.

Además, el Cucho flotó muy bien en la mediapunta, bajando a recibir para asociarse con Isco y los hombres de banda. El cafetero sabe jugar bien al fútbol y así lo demostró, rozando el gol en un disparo de calidad con rosca que acabó dando en el palo.

VIRTUDES

La calidad individual de Jesús Rodríguez, Antony e Isco.

TALÓN DE AQUILES

El Betis desaprovechó ocasiones claras para no tener que acabar sufriendo. Antony fue expulsado en una acción evitable.

stats