Más de 11.500 aficionados apoyan al Betis en el entrenamiento a puerta abierta
Real Betis
Miles de personas presenciaron el entrenamiento en el Benito Villamarín
Hubo algún ausencia importante y baja para la Copa del Rey
Horario y dónde ver el Huesca - Betis en Copa del Rey
SEVILLA/El mismo día en el que se abría el mercado de fichajes para todos los equipos de LaLiga el Real Betis Balompié abría las puertas del Estadio Benito Villamarín para que todos los béticos que lo deseasen pudiesen presencias el trabajo de los futbolistas de la primera plantilla para preparar en parte el choque del próximo sábado a las 15:30 horas contra la SD Huesca. Fue un día de alegría para todos los aficionados que se acercaron pero que vieron cómo tenían que esperar bastante tiempo para poder entrar al estadio. La respuesta del beticismo ha sido abrumadora llenando la grada baja de fondo y la de gol norte hasta que no cabía una sola persona más. Además, tuvieron que abrir posteriormente la grada de preferencia en su sector izquierdo y también comenzó a entrar bastante gente en la grada intermedia de fondo creando una imagen espectacular.
Cada vez que se acercaban alguno de los jugadores a las zonas cercanas a los límites del terreno de juego los aplausos comenzaban a sonar de forma atronadora y las voces de los cientos de niños y niñas que acudieron con toda su ilusión resonaban por encima todo ello. Muchas pancartas se vieron, pidiendo firmas, pidiendo camisetas y también fotografías con sus ídolos.
Isco y Lo Celso, los aclamados
No hubo color, a decir verdad, entre estos dos jugadores y el resto de la plantilla. Cada vez que Isco tocaba la pelota o se acercaba a las zonas de la grada para recoger un balón rezagado, los vítores comenzaban a subir de decibelios. Hicieron ejercicios con balón y remates a portería y cada vez que se acercaba el de Arroyo de la Miel a la pelota se hacía el 'run run'. Poco que decir cuando el malagueño anotaba algún tanto. El estadio se caía.
En el caso del argentino ocurrió exactamente lo mismo. Cada vez que realizaba un remate a portería, un centro, o cualquier acción los aficionados aprovechaban para vitorearlo y corear su nombre. Son dos figuras de altísima calidad y eso se ha hecho notar en la sesión abierta al público.
Cinco bajas en la sesión
Tal y como adelantó esta semana Diario de Sevilla, Pablo Fornals no ha entrenado tampoco en la mañana de hoy debido a una pequeña recaída en su lesión muscular. Estará de baja alguna que otra semana y se perderá más citas con el conjunto heliopolitano. Tampoco han entrenado William Carvalho, Héctor Bellerín y Marc Roca, que ya son bajas habituales y de larga duración y junto a ellos entra en el apartado de la enfermería Marc Bartra. El catalán sufre un problema muscular que le está impidiendo trabajar con normalidad tras su vuelta de las vacaciones navideñas.
En el capítulo de jugadores del filial hemos podido ver una interesante afluencia de profesionales que vienen del equipo de Arzu. Aunque habrá que esperar al entrenamiento previo al partido para saber definitivamente quienes son los que van citados al duelo copero ante el Huesca. Guilherme Fernandes, Dani Pérez, Lucas Alcázar, Rudy Kohon y Mateo Flores son los futbolistas que han trabajado a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Un aparte para el mercado
En el entrenamiento han estado presentes tres figuras clave en la ejecución del mercado de fichajes del combinado heliopolitano: Manu Fajardo, Ramón Alarcón y Álvaro Ladrón de Guevara. Precisamente a este último lo hemos visto muy pegado al teléfono en la puerta de los vestuarios del estadio en lo que posiblemente sea parte del arduo trabajo de mercado que se acostumbra a hacer en estas fechas. Y es que ahora mismo hay muchos nombres encima de la mesa, tanto en la rampa de salidas (Assane Diao, Rui Silva o Ricardo Rodríguez) como en la de llegadas (Le Fée y Antony).
También te puede interesar
Lo último