Betis: 1 de julio, salidas para dejar entrar

Real Betis

El traspaso de Willian José al Spartak de Moscú libera una importante masa salarial, pero obliga al Betis a acertar en el fichaje de otro goleador ingresando sólo entre dos y tres millones

A principios de junio desde la entidad verdiblanca se aseguraba que el club estaba a unos cuatro millones de entrar en la regla 1:1 del límite salarial

Willian José celebra el 2-0. / Antonio Pizarro

1 de julio. Primer día de la temporada 2024-25 y el Betis anunció el traspaso de Willian José al Spartak de Moscú. No es casualidad en una operación que quedó cerrada la semana pasada y el conjunto verdiblanco sigue dando salida a futbolistas para que puedan entrar otros.

Hace unas semanas de semanas desde la entidad heliopolitana se explicaba que uno de los objetivos fundamentales este verano era rebajar la masa salarial de una plantilla que esta pasada campaña costó 116 millones y que se quiere rebajar para este nuevo curso a los 108. Para ello había que vender, no tanto para sacar algún rédito económico sino para ahorrarse altos salarios y los señalados eran Fekir, William Carvalho y Willian José. Ha sido el brasileño el primero en salir en una operación cifrada en tres millones de euros con bonus de fácil cumplimiento incluidos. El delantero, máximo realizador bético en el ejercicio 2023-24, ya posaba ayer de rojo con la camiseta de su nuevo equipo, con el que firmó un nuevo contrato de dos temporadas, hasta 2026, el mismo año en el que cumplía su vinculación con el Betis, aunque sus dirigentes creían que era el momento (ahora o nunca) de venderlo a sus 32 años.

El brasileño llegó al Betis en el verano de 2021. La primera campaña jugó cedido por la Real y al año siguiente el cuadro sevillano hizo efectiva su compra por 10 millones de euros y un largo contrato de cuatro campañas. Su amortización era sólo cuestión de números ante su irregularidad cara al gol y su aparente frialdad sobre el césped. Y aunque no acaba de amortizar su fichaje, el club decidió venderlo para fundamentalmente porque su salario no se ajustaba al rendimiento que venía dando en el campo, pese a que este curso recién acabado fue el máximo goleador heliopolitano con 14 dianas (cuatro en Copa del Rey) y seis asistencias en 43 partidos disputados en todas las competiciones. En su etapa como jugador del Betis disputó un total de 126 encuentros oficiales, en los que ha anotado 31 tantos y repartió 12 asistencias. 

De esta forma el conjunto verdiblanco dice adiós a su delantero por tres millones, dos fijos y uno más en bonus. La operación debería acercar de una vez al club a la ansiada regla del 1:1 del límite salarial para poder gastar en fichajes todo lo que vende, ya que a principio de mes Ángel Haro, presidente de la entidad, ya indicó que se estaba a unos cuatro millones de lograrlo. 

Con Bakambu lesionado al final de la pasada campaña –y con la duda de cuándo se entrenará con normalidad– y Borja Iglesias sin contar, de entrada, para Manuel Pellegrini, que la venta sea buena o no dependerá en gran medida en acertar con el futbolista que sustituya al brasileño en la plantilla. Bueno, bonito y barato. Y con gol, lo que mide a un delantero... y quien lo ficha.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último