Real Betis
Isco lidera el mensaje de unión en el Betis
Marc Bartra fue clave en el partido. Bien sposicionado en defensa, siempre atento al corte, hizo el 1-2 aprovechando un rechace en el penalti parado por Nil a Vitor Roque, aunque estaba metido en el área antes del lanzamiento y aprovechó el empujón de un rival para ganar la posición y marcar a placer.
"Ha sido una victoria muy, muy sufrida. Más de lo esperado. Nos empataron pronto y jugar aquí, en un campo complicado, no es fácil y nosotros veníamos de una mala racha. En la segunda parte hemos tenido más el balón y fallamos alguna ocasión clara. Al final nos vamos con el 1-3 en un partido complicado", indicó el capitán verdiblanco, que destacó el valor de la victoria por el pasado reciente. "Venimos de lo que venimos y estas rachas hay que cortarlas sea como sea, así que lo importante era ganar. Había mucho que perder y poco que ganar en este tipo de partidos. Hay que darle el mérito necesario, porque perder hubiese sido un varapalo enorme. Nos llevamos una victoria importante y ahora a por el Barça".
Sobre su gol indicó: "Este año estoy contento, porque voy marcando goles importantes. Defender es lo primero, pero si puedo aportar en ataque, mejor", señaló el central, consciente de que el equipo debe "dar un paso al frente" y eso debe hacerlo los que están: "Ojalá recuperemos pronto a compañeros lesionados, pero mientras estamos los que estamos y hay que seguir trabajando".
"El Barça venía de un bache en liga pero se ha recuperado con el Mallorca. Lo importante era ganar para llegar a ese duelo con más alegría. Estamos vivos en todas las competiciones y hay que mirar al futuro con optimismo sabiendo que estamos en un momento complicado".
Por su parte, Fran Vieites destacó que fue "un partido competido", algo que sabía la plantilla así como que el duelo "se iba a decidir por detalles". "El ambiente ha sido espectacular y estamos contentos por el triunfo que corta la dinámica negativa de resultados", destacó el portero.
"En la Copa sólo hay una opción, ganar o quedarte fuera, y por eso era mayor la motivación para enganchar con más energías el próximo encuentro", dijo el meta gallego, "contento por disputar este torneo tan bonito y competir con los compañeros en este maravilloso club", dijo el futbolista.
Sin embargo, Vieites destacó que "en el campo hay cosas que mejorar, pero a nivel grupal esta victoria refuerza al grupo", aseguró, mirando ya al próximo duelo: "No hay tiempo de pestañear. Esto es la élite y desde ya hay que empezar a pensar en el Barça, porque esta victora ya no cuenta y el sábado es otro partido y otra oportunidad para dar lo mejor ante nuestra gente".
También te puede interesar