Bartra asume galones tomando la palabra en la charla de Pellegrini
Real Betis
El central catalán pidió la palabra alzando la mano en la charla del Ingeniero
Fue un momento tenso donde las caras de los jugadores eran muy serias
Las novedades en la primera sesión de la semana en el Betis
SEVILLA/La primera sesión de la semana en clave Real Betis Balompié ha estado marcada por varios nombres propios en lo que ha sido la vuelta de Manuel Pellegrini a los entrenamientos después de haber estado una semana en Chile por asuntos personales. La vuelta al trabajo de Johnny Cardoso, el comienzo de Sabaly junto al resto del grupo y Natan corriendo en solitario sobre el césped han sido las claves sobre el terreno de juego, pero antes de que diese comienzo la sesión ha habido una imagen muy llamativa entre el técnico y uno de los capitanes de la plantilla.
El chileno ha dado una de las habituales charlas pre entreno pero en este caso, ha sido bastante interesante. En primer lugar, ha sido más larga de lo normal. Con una imagen distinta bajo la lluvia, todos mojándose y con rostros bastante serios escuchando las palabras de su entrenador. Algo que no sería descartable es que tras no haber estado presente estos últimos días, aprovechase su reencuentro con el plantel para poner las cosas en su sitio y pedirle a sus jugadores un cambio de guión de cara a los próximos partidos de la competición. El primero, este sábado ante Osasuna en El Sadar.
Bartra tomó la palabra
Durante la charla, uno de los capitanes del equipo pidió la palabra. Marc Bartra levantaba la mano llamando la atención de su entrenador para a partir de ese momento tomar la palabra en referencia a lo que estaba diciendo el técnico en esos momentos. Sin saber, evidentemente, el contenido de la conversación las imágenes hablan por sí solas. Gestos ostensibles y rostros no demasiado alegres en una conversación que poco suele producirse en ese ámbito.
Tras su intervención, poco más duró la charla y se pusieron todos a comenzar el calentamiento previo a la sesión. Sin duda, un gesto que habla mucho sobre quién lleva los galones en el vestuario en las situaciones complicadas. La realidad es que el equipo verdiblanco necesita rápidamente un cambio de rumbo. No tanto en puntaje, ya que de momento se encuentra cerca de las posiciones europeas, pero sí en sensaciones. La forma en la que cayeron derrotados ante el Legia Varsovia y también ante el Sevilla FC conduce inevitablemente a una autocrítica muy necesaria.
Una baja más alargada de la cuenta
Tras un inicio de competición en el que Marc Bartra sorprendió volviendo de su lesión en el tobillo a un grandísimo nivel, tuvo una recaída muscular igual de larga que polémica. En principio sólo comunicaban desde el club que era una sobrecarga provocada por esa misma lesión en otras zonas del cuerpo, pero finalmente se ha perdido más de mes y medio de competición debido a un problema muscular. Ya volvió a la convocatoria ante el Sevilla, pero no jugó un sólo minuto. Ante la baja de Natan, todo apunta que tendrá sus primeros minutos en El Sadar este fin de semana.
El catalán se compone como uno de los baluartes del equipo en defensa y sin duda, un regreso a buen nivel aplacaría el nerviosismo que existe en torno a la figura del eje de la zaga. Aún tiene el resto de la semana para terminar su puesta a punto.
También te puede interesar