2024
Los rostros que han sido noticia en Sevilla este año

El Barcelona no puede inscribirlo y lo sitúan en el Betis para enero

Real Betis

El joven delantero del FC Barcelona no podrá ser inscrito de momento, al igual que Dani Olmo

Desde Cataluña apuntan al Betis como un posible destino en el mercado de invierno

Iker Losada cierra la puerta a los rumores

Pau Víctor, el jugador que desde Barcelona sitúan en el radar del Betis / Europa Press

SEVILLA/El Real Betis Balompié va a acudir al mercado de fichajes en este mes de enero para reforzar la plantilla con el objetivo de mejorar el rendimiento que ha dado en estos primeros meses de competición tanto en Europa como en LaLiga. Para ello hay un elemento indispensable que es el tema de las salidas, ya que tanto para firmar a alguien en el centro del campo como en la delantera o en el lateral izquierdo (que son las tres posiciones que se quieren reforzar) deben salir jugadores de la actual plantilla. Centrando la atención en el puesto del ariete, Bakambu y Vitor Roque (secundados por Juanmi y Chimy Ávila) no están cumpliendo con las necesidades goleadoras y se intentará reforzar la plantilla. Uno de los nombres que se manejan es el de Douvikas, que no quiere seguir en el Celta y ha sido ofrecido.

Pero al igual que en el centro del campo hay ofrecimientos y una lista de posibles candidatos ocurre lo mismo con el perfil ofensivo. Uno de esos nombres que giran en torno al Benito Villamarín es el de Pau Víctor. Es un joven delantero del FC Barcelona que hasta el momento acumula 17 partidos entre LaLiga y Champions con los blaugranas a sus 23 años, habiendo marcado dos goles y dando una asistencia. Todo ello en tan sólo 220 minutos, por lo que promedia un tanto cada 110 minutos. Es un jugador que viene de tener una aparición estelar con el equipo de la Ciudad Condal y que en la pasada campaña anotó 20 goles y dio siete asistencias en 39 partidos. Ahora, tras una situación convulsa por su no inscripción, lo sitúan en el Betis en el mercado invernal.

Pau Victor en un encuentro con el FC Barcelona este curso / Europa Press

Una situación comprometida

Actualmente el límite salarial del equipo de Flick es de 426 millones permitidos, y el coste de su plantilla deportiva inscribible es de 583 millones de euros. Un desfase de 157 millones de euros en negativo en un límite salarial que le va a impedir inscribir tanto a Dani Olmo como al propio Pau Víctor a partir del 1 de enero de 2025. De hecho, se le ha denegado una cautelar para ello.

Es por esto que desde Barcelona ya hay medios que apuntan a que el delantero va a tener que salir cedido en el mes de enero y sitúan al Betis como uno de los posibles destinos. Desde SPORT apuntan a que los de La Palmera quieren apurar las opciones de convencer al de San Cugat del Vallés para que pida una salida de Can Barça en busca de minutos. Una vía que a su vez exponen que es muy complicada dado que él está muy feliz como blaugrana y de momento no se plantearía salir. Las operaciones de Vitor Roque o Chadi Riad, un espejo en el que mirarse en este sentido para las partes de la negociación.

Carlos González de Castro y Ángel Haro. / José Ángel García

El Betis, con las ideas claras

Ya dijo Ángel Haro que el equipo heliopolitano no va a ser el animador del mercado invernal y las incorporaciones van a ser contadas. Más aún teniendo en cuenta varios factores. Uno de ellos, la cantera. El Betis Deportivo está dando un rendimiento sobresaliente y el convencimiento en la apuesta por la cantera es firme en la planta noble bética. Otro aspecto no menos importante es que para que llegue Pau Víctor, tendría que salir un delantero, algo difícil a día de hoy. Se está intentando mover en el mercado a Cédric Bakambu, pero su edad, su salario y su amortización suponen piedras demasiado duras en el camino.

Además, la lista de candidatos de la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo es bastante amplia. La premisa pricipal es combinar las posibilidades económicas con un futbolista que de rendimiento medianamente inmediato y que además pueda ser revalorizable, como quieren en la directiva con el nuevo plan económico. Una papeleta, eso sí, demasiado complicada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último