Barcelona-Betis: Un punto trabajado, sudado... y merecido (1-1)
Gavi adelantó al Barça y Natan empató poco después al cabecear un córner aún en la primera parte

En Montuïjc dos rachas se cortaron. Las nueve victorias seguidas del Barcelona y las seis consecutivas del Betis, pero el 1-1 le sabe a mucho al conjunto de Manuel Pellegrini, que duerme quinto por delante de un Villarreal que, eso sí, tiene dos partidos menos. El conjunto verdiblanco hizo un ejercicio de supervivencia y demostró lo que viene diciendo el técnico desde hace tiempo sobre la mejora de la defensa bética, que sacó todos los balones que merodearon el área durante todo el encuentro. Marc Bartra y Natan lucieron a gran nivel, como Ruibal y Perraud. Y Adrián, que tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo resolvió a la perfección.
Y eso que el Barcelona se adelantó pronto en el marcador. En el minuto 7 Gavi adelantó al Barça aprovechando un pase interior de Ferran y su tiro cruzado superó a Adrián, pero no tardó el Betis en empatar con un cabezazo de Natan en un córner botado por Lo Celso.
El cuadro verdiblanco jugó una buena primera parte, defendiendo arriba, sin acularse en su área, y saliendo con velocidad con Antony y Cucho, que no se entendían a la hora de buscar los espacios.
En el segundo tiempo el Barça dio un paso adelante y con la entrada de Fermín y Raphinha encerró al Betis en su área, pero Marc Bartra lideró la defensa y llegaba siempre al cruce y cuando no ahí estaba Adriñan para negarle el gol a Koundé y Fermín.
Al final el Betis aguantó en Montjuïc haciendo un ejercicio de sacrificio que tuvo premio con un punto que puede ser muy importante en la lucha por la Champions.