El Barça no asegura la inscripción a Guido Rodríguez y el Betis está dispuesto a reunirse para su renovación
El FC Barcelona ha transmitido al jugador la imposibilidad de inscribirlo en este momento
El escenario ha cambiado por completo y el futuro del argentino es una incógnita
El representante de Collado y Yanis se reúne con Manu Fajardo y Catalán para definir el futuro
Rober González decide no continuar en Países Bajos y espera ofertas en verano
El futuro de Guido Rodríguez está más en el aire que nunca. Pese al precontrato que ya tenía firmado con el FC Barcelona para recalar en las filas culés a partir de la próxima temporada como agente libre, el club blaugrana le ha transmitido recientemente la imposibilidad de inscribirlo en LaLiga en estos momentos, como avanzaba Mundo Deportivo y ha podido confirmar Diario de Sevilla, lo que abre un nuevo escenario.
Por cuestiones del 'Fair Play' Financiero, el Barça necesita llevar a cabo a lo largo del verano una serie de modificaciones en su plantilla para reajustarse económicamente, por lo que no puede asegurar al argentino su inscripción en la competición. Ni ahora... y posiblemente tampoco en un futuro. Además, al pivote bético tampoco le beneficia en absoluto la llegada de Hansi Flick al banquillo culé, pues era un especial petición de Xavi Hernández, destituido recientemente.
El Betis, a la espera de la decisión del argentino
Frente a esta situación, de la que son conscientes en la dirección deportiva del Betis, el club verdiblanco únicamente puede esperar la decisión del medio centro. Aunque su oferta para renovar caducó hace unas semanas, como reconoció el propio Ángel Haro, en Heliópolis no descartan que Guido recule en su decisión de marcharse y vuelva a sentarse para negociar su ampliación de contrato con el conjunto sevillano.
En este sentido, la oferta de la que dispondría el sudamericano para seguir vistiendo las trece barras sería interesante, principalmente si se cae la opción del Barça, la más tentadora de todas, situándolo la entidad bética en el segundo escalón salarial de la plantilla. En el club valoran muy positivamente el rendimiento de Guido a lo largo de estos años y mantienen una buena relación con el jugador,pero no piensan realizar una oferta desmedida, menos aún ante el escenario actual, donde el futuro del pivote se ha convertido en una gran incógnita fruto de la situación económica del Barça.
Recientemente, Guido realizó unas declaraciones donde ya hablaba del Betis en pasado, unas palabras que despertaron las críticas en redes sociales, pues el campeón del Mundo todavía tiene contrato hasta el 30 de junio. "Se habló mucho, pero por respeto al Betis, donde fui muy feliz, no quería hablar de más. Ahora acabo de llegar y estoy con la cabeza en la familia y la selección y veremos qué pasa en el futuro", reconoció.
También te puede interesar