Ayoze rechaza finalmente al Betis y comunica que se marcha al Villarreal
Real Betis
El conjunto verdiblanco había subido su propuesta al canario, pero finalmente habría decidido rechazarla
El Villarreal será su próximo equipo, y ya se lo ha comunicado al Betis
SEVILLA/El futuro de Ayoze Pérez parece, en estos momentos, lejos del Benito Villamarín. El futbolista tinerfeño no viajó a Alemania para quedarse en Sevilla y seguir avanzando con su proceso de recuperación y puesta a punto tras las vacaciones y la consecución de la Eurocopa, aunque finalmente también ha aprovechado su estancia en la capital hispalense para terminar de perfilar su futuro. Tal y como informan desde El Desmarque, las conversaciones entre el Real Betis y el jugador no habrían llegado a un buen puerto, con los de La Palmera sin capacidad para igualar el salario que le ofrecen los de Marcelino García Toral y con el extremo izquierdo decantándose finalmente por el proyecto del submarino amarillo. La información añade también que ya el equipo heliopolitano habría recibido una comunicación por parte del futbolista con su decisión.
Por tanto, el campeón de Europa se marchará, si no vuelve a haber un giro drástico de los acontecimientos, a un rival directo, dejando en las arcas verdiblancas un montante de 4 millones de euros, la cifra de su cláusula negociada en el último contrato que firmó a cambio de una rebaja sustancial de sus emolumentos previos.
Una oferta demasiado suculenta
Tan cierto es que en las últimas horas desde el Benito Villamarín habían subido su apuesta por el jugador, como que lo que le ofrecían desde la Villarreal eran unas cifras inalcanzables para la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo. Contrato de larga duración, sueldo altísimo y un proyecto interesante con jugadores de gran potencial. Esa subida en la oferta del Betis no estuvo mal valorada en un principio por el futbolista, pero finalmente ha decidido rechazarla. Tenía las ideas claras y quería ser uno de los mejores pagados de la plantilla (algo realmente lógico atendiendo a su rendimiento).
Económicamente, la operación es un desahogo para el club. Entre la plusvalía que genera con esos cuatro millones (que es completa al haberse fichado gratis) y el salario, libera más de cinco millones y medio de euros. Unos datos que le sirven a la entidad para entrar momentáneamente en la regla del 1:1 y poder invertir el 100% de esa cuantía en la incorporación de un central, la máxima prioridad a día de hoy.
También te puede interesar