Ayoze y Pezzella, su fecha de regreso con el Betis
Ambos siguen disfrutando de sus vacaciones tras ganar Copa América y Eurocopa
El argentino entrena en solitario y el español ultima su recuperación
Azzedine Ounahi, una opción más para el Betis supeditada a las salidas
SEVILLA/El Real Betis Balompié aterrizó pasadas las ocho de la tarde españolas en tierras norteamericanas. Pittsburgh (Pensilvania) será testigo del segundo stage de pretemporada de los de Manuel Pellegrini en el que se las verán ante dos colosos del fútbol inglés y también europeo: Liverpool (en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 a las 01:30 horas) y ante el Manchester United (en la madrugada del miércoles 31 al jueves 1 de agosto a partir de las 04:00 horas). Un nuevo viaje en el que ha habido algunos canteranos que se han caído de la convocatoria y se han quedado en Sevilla junto a los lesionados Isco y Bakambu, pero en el que se han incorporado dos profesionales que no estuvieron en Austria, Johnny Cardoso y Marc Roca. El primero por estar de vacaciones tras jugar la Copa América con Estados Unidos, y el segundo por unas molestias en la rodilla tras su fichaje en propiedad.
No estuvieron en Seefeld y tampoco ahora en USA ni Ayoze Pérez ni Germán Pezzella. El tinerfeño ha sido galardonado por el cabildo de Tenerife tras conseguir la cuarta Eurocopa en la historia de nuestro país. En su caso, Germán Pezzella consiguió su segunda Copa América y actualmente también se queda pasando unos días importantísimos con su familia, recargando pilas y con su futuro aparentemente zanjado.
Ya tienen fecha de vuelta con el Betis
Aún no ha dado tiempo a echarlos de menos en los amistosos de pretemporada. Tan cierto es que solo se ha jugado uno, como que sus posiciones (para labores de preparación) están cubiertas. La competencia es máxima en la banda izquierda para Ayoze Pérez. Juanmi ha vuelto con muchas ganas, Chimy Ávila se está recuperando positivamente de su lesión y Abde está cogiendo ritmo con Marruecos en los Juegos Olímpicos. Desde el club informan que el extremo izquierdo estará a disposición de Manuel Pellegrini para el inicio del último stage en Marbella. Durante el mismo, se enfrentarán al Raja Club Athletic el próximo miércoles 7 de agosto a las 20:30 horas en La Línea de la Concepción.
Además, también transmiten a Diario de Sevilla que la lesión que le impidió tener más participación con los de Luis de la Fuente en el campeonato de Europa está prácticamente olvidada. Incluso intentó forzar para llegar a la final, pero no fue posible. Además, tanto él como Pezzella necesitarán una 'mini' pretemporada antes de estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros, que ya cumplen tres semanas de trabajo.
Dos situaciones que conducen a quedarse en el Villamarín
Por un lado, la situación de Germán Pezzella parece prácticamente amarrada en lo que al mercado de fichajes se refiere. El presidente de River Plate habló claro y emplazó su fichaje para el futuro, amparándose a la buena voluntad del central: "No quería salir mal del Betis". El de Bahía Blanca siempre ha sido claro en cuento a su voluntad de jugar en El Millonario, pero el liderazgo que demuestra en el club de las trece barras habla por sí mismo con la forma en la que ha actuado este verano para resolver su situación.
Ayoze Pérez, por su parte, tiene una cláusula en su contrato que le permite salir de la entidad si abona los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cifra que a muchos béticos les ha parecido irrisoria debido a su excelso rendimiento, pero que era la única forma de atarlo cuando se rebajó buena parte de su salario. Esta cifra ha sido centro de miradas para muchos clubes, pero tanto Ayoze quiere seguir en el equipo como el propio Betis renovarlo. En el futuro se espera que haya un entendimiento, subida de sueldo y de cláusula.
También te puede interesar
Lo último