Avanzar en la hoja de ruta, el objetivo
Real Betis
Pellegrini aguarda más fichajes en puestos en los que hay carencias, más allá de volver a verse en el partido ante el Liverpool
La crónica del Liverpool - Betis
El Betis atrapa a Isco
Sevilla/El Betis, pese a la derrota ante el Liverpool (1-0), no mostró una mala cara. Fue una cita en la que los verdiblancos compitieron y aprovecharon para ganar en ritmo, en físico, ante un oponente con una marcha más. Pero esas buenas sensaciones no ocultaron la necesidad que tienen los verdiblancos de reforzar la plantilla con más incorporaciones.
Las carencias son más que evidentes en algunos puestos y la planificación deportiva requiere de un impulso, pues el tiempo apremia y agosto asoma con el inicio del campeonato a poco más de 15 días. De hecho, el propio Manuel Pellegrini habló, tras el choque ante los reds, de esa falta de nuevas piezas. “Estamos armando un plantel y todavía queda tiempo. Ojalá se arme lo más pronto posible, pero estamos todos conscientes de que necesitamos jugadores en algunas posiciones y está la dirección deportiva trabajando para ello”, dijo el chileno, en contacto directo en la gira norteamericana con Manu Fajardo, director deportivo; el CEO, Ramón Alarcón; y Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico. Y es que el objetivo pasa por dar otro paso adelante en la hoja de ruta marcada.
Y la primera idea sigue siendo acabar de reforzar la defensa, aunque de momento las negociaciones con el Borussia Dortmund por Soumaila Coulibaly y con Ricardo Rodríguez no terminan de avanzar de forma definitiva, aunque con optimismo en Heliópolis de que puedan llegar a buen puerto.
En principio, Pezzella, una vez que regrese y con su posible vuelta a River Plate aplazada, junto con Diego Llorente partirían como la pareja con más opciones de comenzar el curso. Y es que Bartra sigue con su proceso de recuperación a la espera de ver también cuáles son sus sensaciones cuando vuelva a competir en un partido, mientras que, por otro lado, una de las noticias destacadas que dejó el choque ante el Liverpool fue la buena imagen que ofreció Nobel Mendy. El senegalés cuajó un buen encuentro y en el Betis están convencidos de que esta temporada puede seguir creciendo y progresando, y Pellegrini está demostrando que confía en él. No obstante, el club de La Palmera continúa buscando otro zaguero para completar la retaguardia, con Coulibaly siempre por delante de Vitao.
Otra necesidad que tiene el Betis en estos momentos está en el lateral izquierdo, donde Perraud acumula minutos a la espera de una mayor competencia que la que viene mostrando el canterano Lucas Alcázar. Y otra pieza más que necesaria para los verdiblancos es la de un delantero. Las ganas de Marcos Fernández merecen ser destacadas, pero con Bakambu aún en fase de recuperación y la necesidad de que el Chimy Ávila empiece a coger tono físico y ritmo de partidos, y sin ser un 9 puro, hace que el Betis esté rastreando el mercado en busca de un delantero que eleve el nivel del ataque. De esta manera, el conjunto verdiblanco sigue con su trabajo por tierras americanas sin dejar de lado el objetivo de avanzar en la hoha de ruta.
Temas relacionados
No hay comentarios