La avalancha sobre Diego Llorente cuando salía andando del Benito Villamarín
Real Betis
El central salía andando del estadio tras la conclusión del amistoso ante el Al-Ittihad
Muchas personas y sobre todo niños quisieron fotografiarse con él
Marc Bartra sobre la salida de Pezzella: "El Betis está por encima de cualquier jugador"
SEVILLA/El partido que terminó con victoria verdiblanca en el Benito Villamarín entre el Betis y el Al-Ittihad, dejó muchas imágenes interesantes y también algunas notas positivas en clave verdiblanca. A pesar del nivel del rival, las sensaciones futbolísticas fueron bastante mejores y se notó demasiado que la comunión con la grada ayuda a esta plantilla. El equipo de Pellegrini goleó, Marc Bartra volvió a jugar en ese césped 10 meses después, viejos roqueros como Juanmi y Fekir marcaron y levantaron cánticos a su favor, y los nuevos fichajes tuvieron buenos minutos en su primera intervención ante más de 26.452 espectadores un 3 de agosto, con todo lo que ello conlleva. Uno de ellos fue Diego Llorente, que dejó una de las imágenes de la noche a su salida del estadio.
Aprovechando que al siguiente día era domingo y gracias al verano, la mayoría de las obligaciones eran nulas, había decenas de personas esperando a los jugadores en la puerta de la cochera para poder obtener una foto o un autógrafo. En su amplia mayoría eran niños, que querían conocer a sus ídolos, los cuales momentos antes les habían brindado una goleada de escándalo. De pronto, entre el silencio y el murmullo de quienes están esperando a que salgan los coches, comienza a emerger una enorme cantidad de gritos. Entre la gente, aparecía con más altura que cualquiera el central madrileño. Eran tantos los niños y adultos que querían conseguir su premio que se les olvidó que estaban en medio de la carretera. No le dejaban avanzar y el central pedía constantemente llegar a la acera para evitar el peligro del tráfico.
Bien empapado de beticismo en un puesto por reformar
Si lo que se vivió en la grada en un simple amistoso no le había parecido suficiente, seguro que el baño de masas que se dio en la noche de este pasado sábado le hizo saber a las claras lo que significa el beticismo. De todas formas, será una idea que podrá certificar dentro de 11 días, cuando se produzca el debut oficial del equipo en LaLiga ante el Girona. Será un duelo en el que Diego Llorente será titular casi con total seguridad y le tocará defender la portería de las trece barras ante un equipo de Míchel que se está reformando casi por completo, y cuyo rendimiento inicial es una incógnita. Ha perdido a todas las piezas clave, tanto en defensa, como en el medio, como en la parcela ofensiva.
Algo que también la pasa a Manuel Pellegrini. Se ha marchado Chadi Riad, se ha retirado Sokratis, y está muy cerca de hacerse oficial la marcha de Germán Pezzella a River Plate por el montante de su cláusula. La defensa que se encargó de jugar los partidos el pasado curso, fuera al completo. Sólo queda Marc Bartra, cuyo ritmo va incrementándose poco a poco y el propio Diego Llorente. De momento, el rendimiento que está dando es bastante positivo, con características que seguro funcionarán muy bien en el esquema del Ingeniero. Una salida de balón bastante aseada, ganando muchos duelos aéreos en todos los partidos y con varios cortes que evitaron goles en contra.
También te puede interesar