Austria Salzburgo - Real Betis: el estreno de los fichajes como atractivo principal

El interés es ver el debut de las primera incorporaciones

No estará Marc Roca, ni Abde, ni tampoco Borja Iglesias que ya es del Celta

Fechas y horarios de los amistosos de la pretemporada del Betis

Nabil Fekir antes de un disparo en un entrenamiento con el Betis en Austria
Nabil Fekir antes de un disparo en un entrenamiento con el Betis en Austria / Real Betis

SEVILLA/El Real Betis Balompié 2024/2025 echa a andar en partidos amistosos este sábado 20 de julio de 2024, cuando se medirá al Sportverein Austria Salzburg, equipo que actualmente milita en la Regionalliga West de Austria (tercera categoría de fútbol austríaca). Será a partir de las 14:00 horas en España en el Max Aicher Stadion. Fue una instalación construida en el año 1999 bajo el nombre de "ASKÖ Sportanlage West", donde el conjunto austríaco juega sus partidos desde el verano del 2007. Ya en el año 2015, con motivo del ascenso del club a la primera categoría, fue adaptado y remodelado para cumplir los estándares mínimos, contando ahora con 1.566 asientos.

Será un encuentro ante un equipo bastante modesto que muchos catalogarían como un entrenamiento más, pero la realidad es que enfrentarse ante rivales que quieren vencerte sin importar cuál sea su nivel es algo diferencial. Comenzar a generar ese gen competitivo de cara al inicio liguero va siendo un obligatorio desde este momento cuando resta menos de un mes para que la historia de verdad comience. La pasada campaña quedaron en primera posición de la tabla clasificatoria en su competición doméstica consiguiendo 66 de 90 puntos posibles. Es un partido en el que el resultado es lo menos importante, ya que una abultada goleada ante este tipo de combinados de poco serviría si el funcionamiento del equipo o algunas acciones individuales dejan mucho que desear.

Perraud, en su primer entrenmiento como jugador del Betis.
Perraud, en su primer entrenmiento como jugador del Betis. / RBB

El ojo puesto sobre los fichajes del Betis

En el partido habrá miradas puestas sobre prácticamente el plantel al completo, pero la realidad es que simplemente por su novedad, hay muchas ganas entre los aficionados por ver a los que se estrenan con la casaca de las trece barras. Uno de ellos, Adrián San Miguel. Debe cumplir con su estado de forma bajo palos tras dos años en los que no ha jugado prácticamente nada. Su fichaje responde a una necesidad extrema en la plantilla con la marcha de los Guardado, Joaquín, Canales, Guido, Borja... Capitanía, experiencia, galones y, sobre todo, beticismo. En el caso de Diego Llorente, la expectación no es menor. Viene como un peso pesado para la plantilla, con 30 años y amplio bagaje europeo. Debe ir enseñando que la imagen con la que dejó España (un central sueve al corte) ha desaparecido.

Tras la salida de Juan Miranda y Abner, el lateral zurdo quedaría huérfano de no ser por el fichaje de Perraud. Quizá, al jugar en una posición tan importante para el esquema del Ingeniero, la ilusión que levanta es mayor. Por útlimo, hay que hablar de Iker Losada. Tras su grandísima temporada en el Racing de Ferrol y la ausencia de Isco en prácticamente toda la pretemporada, tendrá muchas oportunidades para destacar al compartir posición con un Fekir que necesitará dosificar.

Diego Llorente posa vestido de verdiblanco.
Diego Llorente posa vestido de verdiblanco. / RBB

Otros jugadores en el punto de mira

Al margen de las nuevas incorporaciones, hay futbolistas en la plantilla que a pesar del bajo nivel del equipo rival necesitan dar una buena imagen para mantener viva la esperanza de estar en la plantilla tras el cierre de la ventana estival. El que se le viene a la cabeza todo a todo el mundo es Juanmi. El de Coín ha despertado ilusión entre muchos de los que comparten concentración en Austris y está decidido a limar asperezas con el entrenador. Ver si Marc Bartra tiene minutos casi un año después de su caída y a su vez el cómo responde si se diese el caso, también es un elemento a observar. Los Altimira, Rodri, Fran Vieites o Chimy Ávila necesitan dar ese golpe encima de la mesa desde un primer momento.

Aunque si hay alguien que de verdad genera ilusión, es Nabil Fekir. En las fotografías se le nota mucho más fino, pero hay que verlo corriendo por el césped en un partido. Podría ser el fichaje inesperado si vuelve a su nivel anterior. Como no, Mendy, Marcos Fernández, Pablo García o Guilherme son algunos de los canteranos que también tendrán protagonismo.

stats