La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Real Betis
SEVILLA/El Real Betis Balompié ya ha tenido en la mañana de este viernes 9 de agosto su último entrenamiento en el Marbella Football Center para cerrar su tercer stage de pretemporada, antes de partir a tierras teutonas para enfrentarse al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso este sábado, a partir de las 15:30 horas, en el Bay Arena. Será un partido importante para los intereses verdiblancos, ya que a menos de una semana del debut oficial en LaLiga ante el Girona, hay algunas facetas que deben pulirse para llegar de la mejor forma posible al duelo, y contra quién mejor que ante el vigente campeón de la Bundesliga. Junto al Liverpool, será el rival de más entidad al que se enfrente esta pretemporada el equipo de las trece barras, y lo tendrá que hacer, de nuevo, sin algunos lesionados que apuntaban, quizá, a poder integrarse con algunos minutos.
El equipo viajará a partir de las 17:00 horas. De la misma citación que llevaba Manuel Pellegrini para la ciudad malagueña, se caen: Isco, Ayoze, Bakambu y Nobel Mendy. Todos seguirán sus procesos de recuperación y readaptación en Sevilla, esperando avanzar positivamente para llegar, en el caso de alguno, incluso a poder entrar en la lista definitiva para el primer envite en el Benito Villamarín.
En el caso de Isco Alarcón y Cédric Bakambu, el diagnóstico es evidente. A pesar de que el de Arrollo de la Miel ya ha entrenado con el grupo en Málaga, seguirá recuperándose y con la puesta a punto en la capital hispalense. Lo mismo ocurre con el delantero, al que le queda un poco más de tiempo para volver a la dinámica grupal. Había mucha ilusión entre los aficionados con el hecho de poder volver a ver al '22' con la elástica de las trece barras tras un largo proceso de recuperación, pero de momento, habrá que esperar. Él ya ha dejado claro que quería llegar al primer encuentro, pero sin tener minutos en el Bay Arena, es algo que se ve bastante lejos. Debido al nivel que se puede encontrar con el rival, y un hipotético estado de la eliminatoria bastante favorable, la vuelta del play-off de Conference League en el Villamarín (próximo 29 de agosto), pordría ser el momento tan ansiado.
En el caso de Ayoze Pérez, la situación es un poco más escabrosa. Ha llegado hace muy poco de su período de vacaciones tras ganar la Eurocopa con España, y ya transmitió el club a este diario que el canario iba a necesitar un cierto proceso de adaptación. Pero las dudas asaltan a los aficionados, ya que su situación en el mercado de fichajes es bastante peculiar. El Villarreal acecha, y la decisión no está tomada.
Por último, está el caso de Nobel Mendy. El central verdiblanco sufrió una lesión en el partido que se disputó el pasado miércoles en La Línea de la Concepción ante el Cádiz, y también se quedará en tierra, esperando unas pruebas médicas que llegarán en la tarde de este viernes y se harán públicos los resultados el sábado. Todo apunta a una rotura muscular que podría tenerlo entre 5 y 7 semanas de baja, pero se debe esperar a la confirmación oficial de una noticia malísima para los intereses, tanto del jugador, como de la entidad, debido a la drmática situación que hay en defensa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios