Assane Diao reabre el tráfico en las oficinas del Betis
El Como 1907 de Cesc Fàbregas cerca de llevarse al canterano por una cifra cercana a los 11 millones
La entidad denota la impaciencia y necesidad por alimentar las arcas con un fugaz traspaso que permita operar con nuevos nombres
Enzo Le Fée dice ‘sí’ al Betis
Hoy se abre la veda del mercado de fichajes en nuestro país, y con él toda la candente maquinaria que alimenta nuestro deporte. Y parece que el Betis no quiere dejarlo todo para última hora, como el último mercado invernal, al menos en el apartado de salidas. Factor indispensable para que toda esa ristra de nombres que han repiqueteado durante las últimas semanas puedan analizarse con cierto sentido común.
Tras la última junta de accionistas del Real Betis Balompié, el presidente Ángel Haro dejó claro, esta vez sin medias tintas, que “efectivamente tenemos que tener plusvalía para poder cuadrar las cuentas”. En la misma línea, el máximo mandatario del club heliopolitano aclaró que en este enero que llegaba, el Betis no iba a volverse loco animando el mercado de la forma que hizo por aquel entonces. “Eso no va a pasar”, afirmó tajante.
Por ello, con el objetivo de reforzar la plantilla verdiblanca, antes debían de producirse una serie de salidas que pudieran abrir espacio en el señalado límite salarial y además recortar la distancia de plusvalías necesarias antes del 30 de junio. Una cuantía cercana a los 20 millones de euros, que podría reducirse a las primeras de cambio en este mes de enero.
La salida de canteranos, el precio a pagar
Assane Diao, que ya estuvo a punto de hacer las maletas a Feyenoord en el último mercado de verano, anda desde hace semanas en el radar del Como 1907 de Cesc Fábregas, que ya vino en verano a por Rodri Sánchez. Aunque esta operación no terminó de darse y el de Talayuela acabó marchándose a Catar, esta ocasión uno de los futbolistas verdiblancos si que estaría muy cerca de mudarse a la bella y lujosa localidad de Como, al norte de Italia.
Según avanzó El Desmarque, el extremo campeón de Europa Sub-19 con España es una petición expresa de Fabregas en sus primitivos pasos como entrenador. Más allá iría Fabrizio Romano, gurú en este tipo de acuerdos y con una certeza casi impoluta en las informaciones de Italia. Según esta contrastada fuente, los dos clubes involucrados estarían muy cerca de certificar un acuerdo para el traspaso del canterano por una cantidad superior a los 11 millones de euros cuando el valor de Assane Diao ronda los 9 millones.
La operación sería rápida y beneficiosa para las arcas de la entidad sevillana. Sobre todo, teniendo en cuenta la condición de canterano del chico y por ello, una plusvalía total en la operación que vigorizaría la capacidad del Betis de acudir al mercado invernal.
Al liberar masa salarial, ahora sí podría empezar a tachar nombres de una lista en la que los brasileños Antony, Arthur o el francés de la Roma Enzo Le Fée aparecen subrayados y con muchas posibilidades de ser los primeros en acudir a Heliópolis tras la reapertura del tráfico gracias a la salida de Assane Diao.
El último de los tres podría ser el primero en concretar su salida rumbo a la capital andaluza por medio de una cesión en la que, como viene informando este medio, el conjunto verdiblanco sigue trabajando para incluir una opción de compra.
La llama de Assane Diao ha perdido combustión. Ya no es aquel jugador atrevido que levantaba en cada acción al público del Villamarín, como en su irrupción en la élite a inicios del curso pasado. Estos meses, aunque ha gozado de oportunidades como revulsivo, su nivel parece no haber sido lo suficientemente convincente para que en el Betis hayan decidido seguir horneándolo. Jesús Rodríguez, es ahora el niño bonito de la cantera y Assane, por la necesidad verdiblanca, tendrá que explotar en otro sitio, lejos de su casa.
También te puede interesar
Lo último