La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Betis - Huesca
SEVILLA/El Real Betis Balompié ha realizado en la mañana de este viernes 3 de enero su último entrenamiento de la semana para preparar el importante choque del sábado en Copa del Rey ante la SD Huesca. Un partido a vida o muerte en el que el mínimo atisbo de falta de concentración puede significar la eliminación de la competición del K.O. Una competencia de la que ya cayó estrepitosamente la pasada campaña ante el Deportivo Alavés en uno de los partidos para olvidar de la 23/24. El día de hoy tenía muchos aspectos a los que observar pero principalmente tenía a dos jugadores como el centro de la noticia.
Uno de ellos era Pablo Fornals. No ha entrenado en toda la semana debido a unos problemas musculares, tal y como avanzó Diario de Sevilla, y quedaba todo a la espera de ver si al menos estaba presente en la última sesión. Lo mismo ocurre con Marc Bartra. Los canteranos también eran un punto de interés para ver quiénes llegaban al último entrenamiento y por tanto completaban las opciones de entrar en la convocatoria.
En clave lesionados los nombres propios siguen siendo los mismos. William Carvalho, Marc Roca y Héctor Bellerín siguen siendo bajas indefinidas de cara al 2025 del Betis, aunque es cierto que el centrocampista catalán ya trabaja de forma individual sobre el césped, haciendo ejercicios de carrera, impacto y con balón. Debe ser el primero de los tres en reincorporarse al trabajo grupal. Además, no han estado en la sesión ni Marc Bartra ni Pablo Fornals. Las molestias físicas del defensa y la recaída del mediocentro hacen estragos en los primeros coletazos del nuevo año y serán baja asegurada para el choque copero ante los oscenses. De hecho, Bartra se asomó a la puerta de los vestuarios interrumpiendo su trabajo de recuperación para ver cómo le hacían el pasillito a Adrián San Miguel y el doctor José Manuel Álvarez por sus respectivos cumpleaños.
De los que han estado sobre el terreno de juego sólo resalta la noticia de Assane Diao. A pesar de que el conjunto verdiblanco ya tiene la oferta formal del Como 1907 de Fábregas todavía la operación se encuentra en una fase de negociación importante ya que el Betis quiere retener un porcentaje del jugador y no desprenderse del 100% del pase, confiando en que puede crecer y originar una venta millonaria en el futuro para los italianos y volver a reportar ingresos para las arcas verdiblancas. Las negociaciones han avanzado mucho en las últimas horas y el acuerdo podría ser inminente. De hecho, los compañeros de Mundo Deportivo datan esa cifra en un 20% del pase de Assane.
En un principio, los jugadores del Betis Deportivo que vienen entrenando a lo largo de la semana con el grupo son los que deberían viajar e incluso tener oportunidad de jugar en dieciseisavos de final. Han sido Mateo Flores y Dani Pérez en el centro del campo, y Lucas Alcázar, Rudy Kohon (este ha entrado para cubrir la baja de Marc Bartra) en la zona defensiva.
Jesús Rodríguez, sorprendentemente, no ha entrenado todavía en 2025 con el primer equipo y no viajará a Huesca, donde podría haber tenido una oportunidad importante
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios