Arzu rehúye el sueño de entrenar al Betis: "Inmensamente complicado"
Real Betis
El técnico del filial verdiblanco está siendo el nombre propio del equipo en una temporada que se presenta histórica
Ha hablado sobre los objetivos del equipo, la apuesta de Pellegrini por la cantera y el sueño de entrenar al primer equipo
Carlos Guirao y el precio que el Betis debe pagar si lo quiere en propiedad
SEVILLA/Con el nuevo modelo de club que quiere construir el Real Betis Balompié para conseguir una plantilla y una economía sostenible la cantera tiene un peso fundamental. No en vano se han invertido 30 millones en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y se ha montado un proyecto ambicioso de ojeadores para nutrir al Betis Deportivo de buenos futbolistas. Pero esos buenos futbolistas deben estar dirigidos por un buen entrenador, y precisamente esas dos palabras son las que mejor definen a Arzu. Histórico del equipo de las trece barras sabe mejor que nadie lo que necesitan los chicos en el día a día en la lucha por ese sueño de debutar y mantenerse con el primer equipo.
En la noche de este domingo ha hablado con los compañeros de Gol a Gol en Canal Sur donde ha repasado todos los temas de actualidad que conciernen tanto al filial como al primer equipo verdiblanco dejando declaraciones y mensajes bastante interesantes. "Estamos disfrutando el momento que estamos viviendo. Es de mucha alegría ver que el trabajo que hacen los chicos tiene su recompensa. Es una liga muy igualada, pero estamos rindiendo muy bien y los chicos le ponen muy difíciles los partidos a los rivales", comenzaba en relación al temporadón del Betis Deportivo.
Un filial de ensueño
"El equipo no le pierde la cara a los partidos. Siempre estamos muy cerca de ganar. Lo hemos demostrado jornada tras jornadas y estoy muy contento con lo que llevamos de rendimiento hasta ahora. No sé si al final estaremos arriba, pero veo un equipo que va creciendo poco a poco", comentaba. En relación al choque ante el Antequera echaba flores al golpeo de Pablo García: "Tiene muy buen golpeo Pablo y define muy bien siempre. Cerca del área es muy peligroso y domina el disparo a puerta muy bien".
Habló también Arzu sobre lo que pudo ver del choque del Betis en Valencia: "La visita del Betis a Valencia no fue en el mejor momento para todos. La previa del partido fue más que emotiva. Al margen de esto, el Betis va con muchas bajas y el partido se complica mucho más. En la primera parte tuvo reacción, pero en el gol del Valencia hubo un poco de desajuste. Luego fue creciendo en el partido. La segunda parte no pude verla por el partido del filial".
Ve en Pellegrini alguien exigente
La eterna duda de esta temporada es si Pellegrini es un entrenador que apuesta por la cantera o no. Arzu lo tuvo claro: "Hay que basarse en una que es muy visible y es que la plantilla del Betis tiene un nivel muy alto. Es muy difíicl con plantillas de tanta calidad, que florezcan canteranos. El número (17 han debutado) lo dice todo. Luego además, cuando aparecen los canteranos les pide rendimiento. Ayer debutó Carlos Guirao pero si quiere seguir ahí se lo va a tener que ganar".
También se le preguntaba si le gustaría ser entrenador del primer equipo en el futuro: "No lo sé... Ahora mismo yo también estoy en etapa formativa. Yo siempre lo he dicho, me siento muy orgulloso de haberme formado como entrenador y jugador en el Betis. En el fútbol no se sabe nunca lo que puede pasar, pero a día de hoy está inmensamente complicado. Porque a día de hoy el equipo tiene un entrenador élite, y luego nosotros tenemos que hacer esa meritocracia".
Temas relacionados
No hay comentarios