El Comité de Disciplina retira la roja a Antony: jugará el Real Betis - Real Madrid
Antony - Betis
El comité le retira la tarjeta roja
El recurso del Betis surte efecto
Antony se manifiesta sobre su posible sanción: "Vamos a recurrir"

SEVILLA/Este miércoles 26 de febrero se ha conocido la absolución para Antony por su expulsión contra el Getafe CF en el choque del pasado domingo en el Coliseum por una entrada a destiempo sobre Juan Iglesias. La acción ha tenido muchos puntos de vista y también algunas aristas que llevaban a la duda y que originan la principal queja del Betis en este caso, ¿por qué el VAR no llamó a Alberola Rojas para que revisase la acción en la que se veía como el futbolista no tocaba a su rival? El acta del colegiado exponía lo siguiente: “Por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando una fuerza excesiva”, como motivo principal de la expulsión.
Ahí es donde quería atacar el conjunto verdiblanco. Como se avanzó en Diario de Sevilla, desde las oficinas del Benito Villamarín se mandó un escrito en forma de recurso ante el Comité de Disciplina intentando dejar sin efecto la expulsión, desvirtuando el acta de Alberola Rojas. Algo demasiado complicado y que no suele ocurrir en el fútbol español. De hecho, tal y como estaba redactada la acción en el acta, lo normal es que le cayesen dos partidos de sanción al paulista por el 'juego brusco grave sin posibilidad de jugar la pelota' y todo quedaba a la espera de la resolución final.
El Comité de Disciplina le retira la tarjeta
A la salida del entrenamiento del pasado martes, Antony tuvo a bien detenerse ante las cámaras de este diario para valorar las preguntas que se le hicieron y así valoró la situación: "Muchas gracias, muchas gracias. Muy feliz y contento de cumplir años en el Betis y por estar aquí. Siempre estoy con ganas de jugar. Todavía no sé si puedo jugar. La jugada de la expulsión fue un poco difícil, pero como dices, a recurrir y si es todo cierto estaré preparado para jugar".
Finalmente, en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol se ha publicado la circular que resuelve todo el conflicto en primera instancia. La tarjeta roja ha sido retirada y el brasileño estará el sábado ante los de Carlo Ancelotti. La explicación en la resolución es la siguiente: "Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador D. Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga. En consecuencia, procede estimar las alegaciones del Real Betis Balompié y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del jugador D. Antony Matheus Dos Santos".
Los servicios jurídicos del Betis, vencieron
Algunos especialistas, como el ex colegiado, Mateu Lahoz, tenían totalmente claro que esa acción nunca podía ser roja, aunque finalmente la justicia ha salido a la luz y el extremo diestro podrá jugar en el partidazo de este sábado si Pellegrini lo considera oportuno. Estas fueron las palabras de Mateu: "En el campo te puedes equivocar y te puede parecer aparatosa, pero para que sea juego brusco grave, tienes que ver el punto de contacto. Y vamos a ver aquí que el punto de contacto casi es más peligroso para el propio Antony, porque impacta con su empeine-tibia con los tacos de Juan Iglesias".
"El asistente es el que le canta al árbitro la roja y es curioso porque el asistente nunca miró abajo. Por tanto, se dejó llevar por ese ímpetu de Antony. Aquí era muy fácil que el VAR hubiese ofrecido la ayuda para ver que esta acción no es de roja porque nunca pone en peligro la integridad física del rival", certificaba.
También te puede interesar
Lo último