Antony, inscrito en LaLiga con el Betis

Betis

El brasileño ya está inscrito en la web oficial de LaLiga y podrá jugar ante el Athletic

Tiene opciones incluso de ser titular con Pellegrini

Horario y dónde ver el Betis - Athletic

Antony ya entrena junto al resto de sus compañeros
Antony ya entrena junto al resto de sus compañeros / José Ángel García / Manu Colchón

SEVILLA/En la mañana de este viernes se ha oficializado vía web de LaLiga la inscripción de Antony Matheus dos Santos después de que en los últimos días el Betis presentase en las oficinas de la entidad futbolística los documentos de su fichaje y estos hayan sido validados por el órgano competitivo. Una noticia esperada, pero cuya oficialidad no deja de alegrar sobre todo a un Manuel Pellegrini que ya sabe que podrá contar con su futbolista de cara al importantísimo choque ante el Athletic.

Antony posa con la camiseta del Betis
Antony posa con la camiseta del Betis / RBB

El coste de la cesión

Antony estará cedido en el Betis hasta final de temporada, sin ningún tipo de acuerdo en estos momentos para que se pueda quedar más tiempo. La incorporación de un jugador de estas características ha sido viable gracias a la voluntad del extremo, que quería vestir de verdiblanco, y sobre todo a que el United ha cedido en pagar una parte bastante alta de la ficha que le restaba hasta el mes de junio.

El coste de la operación será de algo más de 1.6 millones netos en concepto de sueldo para un Antony que buscará desquitarse de los últimos años en los que ha tenido un rendimient mucho más bajo de lo que se esperaba. Algo que genera bastante intriga en los aficionados heliopolitanos es si el entrenador chileno optará por darle la titularidad y sentar a Jesús Rodríguez o a Ez Abde, o por el contrario que parta desde el banquillo como primera toma de contacto teniendo en cuenta la dificultad de la cita. Un elemento que tampoco es poco importante es la vuelta a la convocatoria de Lo Celso, ya listo para volver a jugar. Lo normal es que, a él, tras un tiempo lesionado, sí que le de minutos desde el banquillo y más en un partido tan físico.

Antony y Lo Celso entrenan con el Betis con la ausencia de Iker Losada
Antony y Lo Celso entrenan con el Betis con la ausencia de Iker Losada / Manu Colchón

También le dan cariño en redes sociales

Y es que el rendimiento del paulista debe ser lo más inmediato posible y para ello tiene que adaptarse a sus nuevos compañeros y ganar confianza con la mayor celeridad. Es por ello que algunos de sus compañeros han querido mostrarle su apoyo y las ganas de comenzar a jugar a través de los comentarios en un post de Instagram que ha hecho el propio Antony. "¡Gracias a todos por la bienvenida! ¡Estoy seguro de que seremos felices juntos! ¡No puedo esperar a estar en el campo con vosotros!", expresaba hacia sus nuevos compañeros cuyas respuestas no se hicieron esperar.

El, "¡Vamos, con todo!", fue el mensaje más repetido por sus compañeros. Marc Bartra, Vitor Roque, Natan de Souza e Isco Alarcón fueron algunos de los que comentaron en la publicación junto a otros muchos futbolistas amigos del sudamericano que militan en otros equipos. Otras personalidades como Denilson u Oliveira también mandaron un mensaje de apoyo: "Mucho éxito hermano 👏👏seguramente serás muy feliz y sentirás la pasión de este maravilloso equipo", decía este último.

stats