Ansu Fati, ofrecido al Betis
Fichajes Betis
El jugador no está contando con suficientes minutos en Can Barça y le buscan acomodo
El Betis se habría mostrado receptivo a la situación
El 'fichaje' del Betis en el entrenamiento de esta mañana
SEVILLA/Sigue el Betis peinando el mercado de fichajes buscando la mejor opción para reforzar la parcela atacante de cara a lo que resta de temporada. Con la opción de Antony encima de la mesa hasta el último momento del mercado de invierno esperando que el Manchester United asuma una enorme parte de la ficha y con otros nombres apuntados desde Italia como Matías Soulé (que no está contando con protagonismo en la Roma), aparece otra posibilidad para el juego de costado de los verdiblancos, aunque con una mayor polivalencia. Ese nombre es Ansu Fati. El futuro del que fuese internacional español se presenta lejos de la Ciudad Condal en un futuro próximo y el Betis podría ser nuevamente la vía de escape para un Barça que tiene muchísimos problemas con las inscripciones.
En medio de la crispación por las inscripciones de Pau Víctor y Dani Olmo, aparece una oportunidad de dejar un hueco libre en la plantilla blaugrana para facilitar las cosas en un futuro. Tal y como avanzan los compañeros de El Correo de Andalucía y secundan desde Sport, el Barcelona le habría ofrecido al conjunto de La Palmera la posibilidad de contar con Ansu Fati como cedido hasta el mercado de invierno. Una opción muy difícil teniendo en cuenta el salario que cobra (unos seis millones netos) pero que no sería el principal escollo, ya que el club dirigido por Joan Laporta se haría cargo de una gran parte de la ficha restante hasta el mes de junio.
El veto al Sevilla y la difícil competencia
La realidad es que la verdadera dificultad de la operación radica en la gran cantidad de pretendientes que tiene el futbolista en LaLiga y las buenas relaciones que también atesoran los catalanes con otros clubes. Lo que sí está claro es que tanto el delantero como su entorno creen que necesita más minutos para poder intentar regresar al altísimo nivel que dio antes de la fatídica lesión inicial que comenzó a truncar su carrera. La información de los ya citados compañeros incluye que el Betis habría recibido de buen agrado el ofrecimiento, sobre todo por las condiciones económicas tan beneficiosas que incluye al poder contar con un jugador de este nivel pagando sólo un bajo porcentaje de su ficha.
Además, la historia acoge una dirección incluso más dramática después de algunos intentos del Sevilla FC por fichar al futbolista nacido en Guinea-Bissau y las últimas informaciones que han apuntado desde Barcelona respecto a la posible ruptura de relaciones con el conjunto nervionense y el veto a las operaciones que puedan darse entre Ansu Fati y los sevillistas en un futuro.
Los dos equipos que están detrás de la operación: Girona y Valencia. En el caso de los catalanes el hecho de que vayan a comprar a Eric García podría suponerles un trato de favor de cara a una posible decisión final del club blaugrana con el futuro del atacante. En definitiva, un ofrecimiento que de momento gusta en heliópolis pero que todavía necesita mucho recorrido para convertirse en una realidad en el mercado invernal de los de La Palmera.
También te puede interesar